•  
  •  
 

Title

Focus Group: Access and Information Policies

Resumen

El acceso a la información puede ser visto desde perspectivas diferentes. MaCreadie y Rice argumentan que a partir de la conceptualización de la información se podría definir el acceso a esta. De acuerdo con estos autores, el acceso puede verse como acceso al conocimiento, a la tecnología, a la comunicación, al bien o comodidad, al control y a la participación. Para los fines de este estudio se aplicó la técnica de grupo focal a dos grupos (uno de nueve participantes y otro de dieciséis), para conocer qué visualizaba el acceso a la información. Los resultados de estos grupos focales podrían ayudar a concebir mejores políticas de servicios bibliotecarios y una mejor planeación institucional

Palabras clave

grupo focal, investigación cualitativa, acceso a la información, políticas de información

Abstract

Access to information can be seen from different perspectives. MaCreadie and Rice argue that it could be defined based on the conceptualization of information. According to these authors, access can be seen as access to knowledge, technology, communication, goods or comfort, control and participation. For the purposes of this study, the focus group technique was applied to a couple of groups (one of them made of nine participants and the other one made of sixteen), in order to know what access to information visualized. The results of these focus groups could help to develop better policies on library services and an improved institutional planning

Keywords

Focus group, qualitative research, access to information, information policies

Fecha de recepción

23 de febrero del 2012

Fecha de aceptación

5 de diciembre del 2011

Fecha de publicación

2012-06-01

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Tipo de documento

Artículo de Investigación

Editorial

Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle

Compartir

COinS