Administración de Empresas

URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.14625/62

Examinar

Envíos recientes

Mostrando 1 - 20 de 3088
  • Ítem
    Propuesta de estructuración del área de gestión humana en Ladrilleras Arcillas El Dorado S.A.S
    (2023) Guerrero Rodriguez, Wendy Paola; Díaz Vargas, Esperanza
    Este proyecto tuvo como fin presentar una propuesta de mejora al área de gestión humana para la empresa Ladrilleras Arcillas el Dorado S.A.S, ya que se requirió una configuración en el área, donde se logró entender mejor los procesos de gestión humana que están llevando actualmente, como lo es el de nómina y el sistema de seguridad y gestión en el trabajo SSGT. Para esta investigación se utilizó el Modelo de Modernización para la Gestión de Organizaciones (MMGO), desarrollado por la Universidad EAN, lo que permitió obtener información sobre la situación actual del área, analizando si están llevando adecuadamente los procesos, que estrategias está aplicando el encargado del área que sean idóneas y relevantes para la buena gestión de esta.
  • Ítem
    Plan de marketing para la creación de un canal de distribución de la empresa Jaka de confección de ropa usando el método Tie Dye, en Bogotá Colombia
    (Universidad de La Salle. Facultad de Economía, Empresa y Desarrollo Sostenible - FEEDS. Administración de Empresas, 2023) Galvis Jacanamijoy, Alisson Danyhely; Duque Bedoya, Jaifer
    Jaka es una pequeña empresa creada el 8 de marzo de 2020 debido a la pandemia. La principal función es confeccionar camisetas, chaquetas, gorros y ropa en general con un valor agregado: El método Tie Dye, así mismo se usan líneas como Anime, Marvel, Grupos y Artistas Musicales. Dicha empresa es creada por la señora Vanessa Galvis y se desea hacer el plan de marketing para lograr un posicionamiento en el mismo, definir y tener claro unos canales de distribución y poder diversificar la marca a nivel corporativo. El principal inconveniente es que, al ser una pequeña empresa, se trabaja desde casa, no se tiene un punto de distribución y los canales que se usan son las redes sociales. No se tiene una tienda física y hay una gran competencia en el mercado. Se quiere establecer con esta investigación un canal de distribución o tienda principal que sea fuera del lugar donde se produce y se diseña la ropa, se quiere lograr una posición en el mercado en el cual las redes sociales aumenten y así poder tener una página web que a pesar de la competencia tan fuerte que hay se pueda diferenciar de los demás y los clientes no duden en elegirlos.
  • Ítem
    Sistematización de la información relacionada con las organizaciones solidarias activas de la provincia de Guanentá en el sur de Santander
    (Universidad de La Salle. Facultad de Economía, Empresa y Desarrollo Sostenible - FEEDS. Administración de Empresas, 2023) Amézquita Ávila, Laura Daniela; Cáceres Gómez, Luz Stella
    La economía solidaria ha venido cobrando gran relevancia en la provincia de Guanentá, en Colombia, en los últimos años. Se trata de un modelo económico que se basa en la cooperación, la solidaridad y la participación activa de la comunidad en la creación y consolidación de organizaciones solidarias como cooperativas, asociaciones y empresas sociales, que buscan generar empleo, mejorar los ingresos y la calidad de vida de sus miembros y contribuir al desarrollo sostenible de la región.
  • Ítem
    Plan de mercadeo para el posicionamiento de marca de la Escuela de Idiomas Canadian College en Bogotá Colombia
    (Universidad de La Salle. Facultad de Economía, Empresa y Desarrollo Sostenible - FEEDS. Administración de Empresas, 2023) Pinzón Chavarro, Andrea Del Pilar; García Romero, Ingrid Lorena; Duque Bedoya, Jaifer
    El siguiente trabajo pretende estructurar un plan de mercadeo para el posicionamiento de marca de la Escuela de Idiomas Canadian College en Bogotá, Colombia. El plan de marketing para una escuela de idiomas tiene como objetivo principal promover y posicionar la institución como líder en la enseñanza de idiomas en su área de influencia.
  • Ítem
    Estrategias de marketing digital para las etapas de introducción y desarrollo en el mercado de la empresa Makeup And Beauty Co.
    (Universidad de La Salle. Facultad de Economía, Empresa y Desarrollo Sostenible - FEEDS. Administración de Empresas, 2023) Mahecha Rodríguez, Jorge Enrique; Medina Cepeda, José Gregorio
    El contexto actual de competitividad en el país y el mundo, impulsa a que las empresas desplieguen nuevas formas para comercializar sus productos y/o servicios, por lo que la empresa Makeup and Beauty Co. nace identificando un nicho de mercado de cosméticos online, para lo cual se plantea el desarrollo de estrategias de marketing digital que permitan el desarrollo de esta empresa en el mundo virtual. De este modo, en la primera parte del documento muestra una descripción del problema de investigación, objetivo general y objetivos específicos del mismo; seguido a esto, se encuentra el marco teórico, antecedentes de investigación y posturas sobre el marketing digital, con los hallazgos y análisis de la información se plantean conclusiones y recomendaciones para la ejecución del proyecto.
  • Ítem
    Evaluación del servicio al cliente del restaurante “Mi Gran Chaparral “de la localidad Rafael Uribe Uribe, Bogotá Colombia
    (Universidad de La Salle. Facultad de Economía, Empresa y Desarrollo Sostenible - FEEDS. Administración de Empresas, 2023) Guzmán Tibaquira, Kelly Tatiana; Duque Bedoya, Jaifer
    Con el presente trabajo se busca diseñar una propuesta de mejoras en la calidad del servicio, probando la satisfacción de los consumidores en el restaurante “Mi Gran Chaparral” ubicado en la localidad Rafael Uribe Uribe en Bogotá, Colombia, esto con el fin de optimizar las mejoras dentro del proceso de calidad ofertado por la empresa anteriormente mencionada, para ello se realizó un diagnóstico del estado actual del restaurante y se realizó una búsqueda por diversas bases de datos que permitió sustentar este proceso teóricamente. En la metodología a tratar se hizo uso de la Encuesta ServQual propuesta por Valarie Zeithaml para la medición de la calidad del servicio en los clientes, esta metodología se basa en los niveles de expectativa de los clientes al momento de llegar al restaurante y el nivel de percepción luego de haber consumido los alimentos, esto con base a cinco dimensiones que son confiabilidad, sensibilidad, seguridad, empatía y evidencia física. En términos de conclusión se puede prever la deficiencia en el servicio ofertada ya desde allí cuenta como viable la propuesta basada en la necesidad evidenciada en el estudio.
  • Ítem
    Producción y comercialización de Cannabis con fines medicinales
    (Universidad de La Salle. Facultad de Economía, Empresa y Desarrollo Sostenible - FEEDS. Administración de Empresas, 2023) Hoyos Santana, Juan Sebastián; Ducón Salas, Julio Cesar
    El objetivo del presente documento es formular un plan de negocio para la producción y comercialización de flores secas de cannabis medicinal, lo tanto, se presenta y evalúa un proyecto empresa cuyo objeto social es la explotación del Cannabis medicinal CBD en el mercado local. Se precisa por lo tanto la evaluación y proyección de ingresos, la prospección de gastos y una evaluación por medio de los indicadores establecidos para la evaluación financiera de proyectos. El cannabis medicinal es un producto en expansión cuyas posibilidades de uso aún se encuentra en etapa exploratoria, sin embargo, los alcances preliminares advierten múltiples usos que se han refrendado por sendas modificaciones a la legislación colombiana cuyo cumplimiento deriva en licencias de explotación.
  • Ítem
    Propuesta de una estructura organizacional para mejorar la eficiencia en la empresa Ceesca Ltda. De la ciudad de Bogotá
    (Universidad de La Salle. Facultad de Economía, Empresa y Desarrollo Sostenible - FEEDS. Administración de Empresas, 2023) Vanegas Deaza, Jhon Jairo; Avendaño Orjuela, Angelica María; Ducón Salas, Julio Cesar
  • Ítem
    Implementación de una estrategia de comercio y marketing digital de bajo costo para Pettys Shop, en la localidad de Santa Fe, Bogotá, Colombia
    (Universidad de La Salle. Facultad de Economía, Empresa y Desarrollo Sostenible - FEEDS. Administración de Empresas, 2022) Rodríguez Farfán, Óscar Hernán; Duque Bedoya, Jaifer
    Pettys Shop es una tienda de mascotas, ubicada en la localidad de Santa Fe, en la ciudad de Bogotá, su objeto social es la comercialización al por menor de productos dirigidos para mascotas tales como alimentos concentrados, alimento húmedo, semillas, etc., y accesorios para mascotas como juguetes, productos de aseo y cuidado sanitario. Fue creada en septiembre de 2019 por Tatiana Quiñones, con la finalidad de satisfacer la necesidad de la comunidad, la cual no contaba con un punto cercano para la compra de estos implementos para sus mascotas, fue así, que luego de realizar un estudio de mercado, se llegó a la conclusión de la necesidad de abrir un punto físico para atención de esta población.
  • Ítem
    Plan de mejora para una huerta de frutas y verduras orgánicas en "Le Grand Potager" del grupo empresarial Hotel Fontenille de la ciudad de Lauris, Francia
    (Universidad de La Salle. Facultad de Economía, Empresa y Desarrollo Sostenible - FEEDS. Administración de Empresas, 2023) Valencia Rico, Rafael; Medina Cepeda, José Gregorio
  • Ítem
    Propuesta de un plan de mercadeo para la creación de la empresa My Best Pets Diary S.A.S, para la comercialización de un álbum para mascotas, en la ciudad de Bogotá, Colombia
    (Universidad de La Salle. Facultad de Economía, Empresa y Desarrollo Sostenible - FEEDS. Administración de Empresas, 2022) Santamaria Puentes, Sandra Sofia; Duque Bedoya, Jaifer
    El presente plan de mercadeo fue diseñado para la empresa llamada My Best Pets Diary S.A.S., en la ciudad de Bogotá D.C., con el objetivo de analizar la viabilidad de elaborar y comercializar de manera física un álbum dedicado a las mascotas que se encuentran en cada uno de los hogares Bogotanos, en el cual se almacene información importante y relevante para el adecuado control y cuidado de estos seres, adicional poder guardar recuerdos importantes y relevantes que se hayan tenido con las mascotas, debido a que sus dueños y cuidadores actualmente han mostrado un gran interés en darles mejor calidad de vida a sus mascotas y proporcionales todo lo necesario para que estén en las mejores condiciones posibles.
  • Ítem
    Análisis de la informalidad laboral existente en la industria manufacturera del balón en Monguí, Boyacá
    (Universidad de La Salle. Facultad de Economía, Empresa y Desarrollo Sostenible - FEEDS. Administración de Empresas, 2021) Florez Barrios, Angie Lorena; Osorio Cantor, Sebastián; Díaz Vargas, Esperanza
  • Ítem
    Percepción de la importancia de la enseñanza del emprendimiento, creatividad e innovación en la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables de La Universidad de La Salle, desde la perspectiva de algunos actores
    (Universidad de La Salle. Facultad de Economía, Empresa y Desarrollo Sostenible - FEEDS. Administración de Empresas, 2023) Quiroz Castro, Jeferson Augusto; Ballén Camelo, Neyla Carolina; Sierra Morales, Omar Andrés
    Esta investigación forma parte de un estudio amplio sobre el impacto que ha tenido el emprendimiento en la historia de la humanidad, de la importancia que tiene la creatividad y la innovación en él. A través de los tiempos, el emprendimiento ha sido conocido como la base para el desarrollo de la sociedad. Para cumplir con los objetivos planteados se realizó un análisis de los temas a tratar con el fin de satisfacer las expectativas del trabajo, basados en la información encontrada más reciente y la bibliografía pertinente para los casos señalados en el presente escrito.
  • Ítem
    Exportación de artesanías en la Comunidad Económica Europea (C.E.E.)
    (Universidad de La Salle. Facultad de Economía, Empresa y Desarrollo Sostenible - FEEDS. Administración de Empresas, 1991) Vargas, Mauricio Gaitán; Ávila Vargas, Rafael Guillermo
  • Ítem
    Plan de marketing para la empresa Salón Otto Quintana en Bogotá, Colombia
    (Universidad de La Salle. Facultad de Economía, Empresa y Desarrollo Sostenible - FEEDS. Administración de Empresas, 2022) Casas Parra, Sebastián Camilo; Buriticá Mora, July Katherine; Estupiñán Castro, Sebastián; Duque Bedoya, Jaifer
    Otto Quintana es una peluquería que ha adquirido gran posicionamiento en el sector, sin embargo, la problemática que presenta la empresa es la falta de nuevos clientes potenciales, por esto, se analizó la situación actual del salón, con el fin de desarrollar estrategias, que permitieron crear un plan de marketing basado en la recolección y análisis de la información, para seguir dando a conocer su empresa. Así mismo, dentro del propósito se analizaron las últimas tendencias en el sector, identificadas desde la parte estética y de la salud, que es lo que en la actualidad y luego de la pandemia ha generado más expectativas en sus consumidores.
  • Ítem
    Caracterización del nicho de mercado de la barbería Evolution Style de la localidad de Suba, ciudad de Bogotá
    (Universidad de La Salle. Facultad de Economía, Empresa y Desarrollo Sostenible - FEEDS. Administración de Empresas, 2022) Gómez Almeida, Juliana Andrea; Mojica Fandiño, Laura Daniela; Oviedo García, Wilson
    Evolution Style es una barbería ubicada en la localidad de Suba (Bogotá D.C.) cuyos servicios principales son afeitar, corte de cabello y acondicionamiento capilar. También se ofrece un servicio de corte clásico o incluso personalizado. Evolution Style cuenta con una trayectoria en el mercado de 5 años. Ésta se caracteriza por contar con una excelencia en el servicio, limpieza y orden, honestidad en la recomendación del servicio y por supuesto, puntualidad. Así, estos espacios exclusivos para hombres brindan un servicio especializado. Más que un oficio es una profesión, ya que en Evolution Style consideramos fundamental el cuidado estético masculino y las nuevas tendencias en el cabello y barbas. Desde luego, las tecnologías y las nuevas técnicas de estilos han marcado un antes y un después en el desarrollo de las actividades de los baberos. Es posible evidenciar que el problema de investigación de Evolution Style se vincula con la falta de ingresos y por esta razón es importante aumentar sus ventas a través de diferentes estrategias comerciales. Para esto, es importante diseñar estrategias encaminadas a mejorar el posicionamiento de Evolution Style, no obstante, para que las estrategias impacten de manera eficaz en el mercado, el primer paso es conocer el cliente, sus gustos, hábitos, sus comportamientos y sus factores de demanda.
  • Ítem
    Análisis de la cultura organizacional de la empresa ladrillera Arcillas El Dorado
    (Universidad de La Salle. Facultad de Economía, Empresa y Desarrollo Sostenible - FEEDS. Administración de Empresas, 2022) Quiroga Rodríguez, Lina María; Jiménez Buitrago, Katherine Liceth; Díaz Vargas, Esperanza
  • Ítem
    Restructuración administrativa de la empresa "PUBLICACIONES CULTURAL LIMITADA"
    (Universidad de La Salle. Facultad de Economía, Empresa y Desarrollo Sostenible - FEEDS. Administración de Empresas, 1989) Silva Quiceno, Wilber; Mendoza, Carlos Freddy
  • Ítem
    Análisis de las condiciones laborales del obrero en la producción de panela del municipio Santana Boyacá
    (Universidad de La Salle. Facultad de Economía, Empresa y Desarrollo Sostenible - FEEDS. Administración de Empresas, 2022) Castro Rodriguez, Manuel Alberto; Torres Ulloa, Estaban; Ramírez Garzón, María Teresa
  • Ítem
    Ambientes innovadores de aprendizaje como fuente de circulación de cerebros en tres ciudades de Colombia
    (Universidad de La Salle. Facultad de Economía, Empresa y Desarrollo Sostenible - FEEDS. Administración de Empresas, 2022) Galvis Fonseca, Jennifer Tatiana; García Martínez, Lucy; Sierra Morales, Omar Andrés
    Los ambientes innovadores de aprendizaje (AMINAP) presentan una oportunidad para la capacitación y formación de capital humano en áreas como la tecnología, razón por la cual, en el siguiente trabajo se desarrolla una estrategia que permita la circulación de cerebros e ideas en el país desde un enfoque de formación en tecnología a través de los ambientes innovadores de aprendizaje. Para alcanzar este objetivo, el trabajo se divide en tres (3) partes: 1) se desarrolló el diagnóstico y análisis interno y externo del sector de los ambientes innovadores de aprendizaje (AMINAP) informales que se seleccionaron; 2) se desarrolló un análisis de la posición competitiva de los AMINAP en el sector, que es el principal insumo para seleccionar el tipo de estrategias más adecuada; y 3) se elaboró una serie de estrategias que a partir de su evaluación arrojó la estrategia definitiva.