Tutor 1

Pulido Castrillón, Álvaro Andrés

Resumen

El estudio realizado que da como resultado este documento busca generar un análisis de la existencia de equidad y calidad en la educación básica media entre los años 2010 a 2015 para las tres principales ciudades; para ello se emplearon las bases de datos con los resultados de las Pruebas Sabre 11 realizadas por el ICFES en los años de interés de esta investigación, con esta información se realizó un análisis estadístico y 1 análisis econométrico, como resultado se encuentra que el tipo de plantel del que egresa el estudiante, el nivel socioeconómico al que pertenece, limitaciones motoras y en una menor parte la educación del padre y de la madre influyen en los niveles de calidad educativa recibidos por el estudiante

Palabras clave

Análisis de educación, Educación y desigualdad, Equidad, Pruebas saber

Tipo de documento

Trabajo de grado - Pregrado

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

2019

Programa académico

Economía

Facultad

Facultad de Economía, Empresa y Desarrollo Sostenible - FEEDS

Publisher

Universidad de La Salle. Facultad de Economía, Empresa y Desarrollo Sostenible FEEDS. Economía

Compartir

COinS