Tutor 1

Rodríguez Cañas, Gonzalo Andrés

Resumen

Este trabajo está diseñado por un conjunto de estrategias competitivas las cuales contribuyen a planear las finanzas, el marketing y análisis de valores, que permitan dar respuesta mediante la aplicación de la teoría del Diamante de Michael Porter, la identificación de los determinantes que permitan direccionar la estrategia de la “coffee house”1, y de tal manera tener un conocimiento más aproximado de las ventas reales y de ésta manera poder estimar, la inversión inicial y su retorno, en un tiempo determinado.Por lo tanto, el presente trabajo tiene como fin el diseño de un proceso de decisión para la apertura de una casa de café; que surgió por la necesidad de tener una herramienta que permitiera estructurar y entender los determinantes de la localización y por lo consiguiente de las ventas, y así evitar errores en la apertura e igualmente disminuir la dificultad en direccionar la estrategia actual del negocio, y de tal manera tener un conocimiento más aproximado de las ventas reales y el retorno de la misma.Dada la planificación ejecutada en este trabajo, se logra adaptar y anticipar el negocio frente los cambios del mercado, consiguiendo así el mejor modo de diseñar una estrategia a través del análisis racional, que brinde al consumidor un buen producto acompañado de un buen servicio, traer consigo el reconocimiento y de esta forma tener mayores utilidades

Resumen alternativo

This work is designed by a structure of competitive strategies that contributes to finance planning, marketing, value analysis, which allows to respond through the application of the theory of the Diamond of Michael Porter, the identification of the determinants that allow to direct the strategy of the “coffee house”, and in such a way to have a more approximate knowledge of the actual sales and in this way to be able to estimate, the initial investment and the return of the utility, in a determined time.Therefore the present work has the purpose of designing a decision process for the opening of a coffee house, so it arose from the need to have a tool that would allow, in a structured and standard way, to understand the determiners of the location and therefore of the sales and thus to avoid errors in the opening and also to diminish the difficulty in directing the current strategy of the business, and in such a way to have a more approximate knowledge of the real sales and the return of the same.Given the planning will allow to adapt and anticipate the changes of the market, being the best way to design a strategy through rational analysis, to provide the consumer with a good product, accompanied by a good service, brings with it the recognition of customers, which leads to gain more market so as to have greater profits

Palabras clave

Competitividad, Estrategias, Estructura de costos, Cadena de valor, Ventaja competitiva, Retorno de utilidad, Competitiveness, Strategies, Cost structure, Value chain, Competitive advantage, Return on utility, Desarrollo económico, Planificación empresarial, Análisis de mercadeo, Economic development, Business planning, Market surveys

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
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Fecha de publicación

1-1-2018

Programa académico

Economía

Facultad

Facultad de Ciencias Económicas y Sociales

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