Tutor 1

Ruíz, Luis Enrique

Resumen

Este trabajo es una apuesta dentro de la línea pedagógica, la cual intenta mostrar en el desarrollo de tres concepciones teóricas de la filosofía como lo son: 1) el ideal ético y político, 2) la búsqueda de la certeza, y 3), la pregunta por el sentido del ser, cómo es posible indagar por los factores intelectuales que determinan que un individuo acceda a la filosofía como formación profesional y proyecto de vida. De esta manera, en el primer capítulo desarrollo una investigación acerca de qué significó el planteamiento ético y político en la germinación y desarrollo del pensamiento en Platón y Aristóteles. Para esto me valgo de las principales obras de uno y otro autor, intentando conectar sus posturas no sólo en el aspecto histórico, sino en el aspecto teórico, ya que como se verá en su profunda relación, el tópico de la vocación del filósofo es una constante digna de ser pensada filosóficamente.

Palabras clave

Filosofía de la educación, Formación profesional, Pensamiento de Heidegger, Vocación de filósofo, Fundamentos vocacionales

Tipo de documento

Trabajo de grado - Pregrado

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

2010

Programa académico

Filosofía y Letras

Facultad

Escuela de Humanidades y Estudios Sociales

Publisher

Universidad de La Salle. Escuela de Humanidades y Estudios Sociales. Filosofía y Letras

Compartir

COinS