Tutor 1

Hernández Bernal, José Armando

Resumen

FOSBIKES es una empresa dedicada a la producción y exportación de bicicletas conproyección exportadora al mercado ecuatoriano, esta maneja un amplio portafolio deproductos y busca ser competitiva no solo con la calidad de sus bicicletas, pero también con la constante innovación que busque generar valor a la empresa, incentivar el uso de este medio de transporte y generar seguridad para el usuario, es por esto que la empresa tiene como uno de sus objetivos la identificación de los impactos positivos que este producto tiene en el público objetivo. Actualmente en Latinoamérica se vive una tendencia al uso del velocípedo como medio de transporte ya sea a la escuela o al trabajo según el usuario, países como Argentina y Colombia ponen la brecha en este producto y tienen un alto reconcomiendo internacional por el alto incentivo infraestructural que ciudades como Bogotá, Colombia y Rosario, Argentina otorgan para sus usuarios. No es solo cuestión de infraestructura vial, igualmente las distintas gobernaciones incentivan a los ciudadanos por medio de leyes y recreación, a que se movilicen con este medio de transporte amigable al medio ambiente y saludable para el usuario. Según la Organización mundial de la salud (OMS) en el reporte anual sobre seguridadvial del 2013, Ecuador ocupa el segundo puesto en mortalidad por accidentes de tránsito en Latinoamérica y según la agencia nacional de tránsito de Ecuador (ANT) los más afectados son los peatones y los ciclistas de las distintas ciudades como Guayaquil y Quito, ya que estas son las más pobladas de la nación. Con esta necesidad, se ve la oportunidad de incursionar a FOSBIKES con sus bicicletas y el valor agregado de estas, el cual es una pintura única luminiscente que funcione como guía y ayude a la reducción de accidentes, y con la visibilidad sobre el ciclista.

Palabras clave

Planificación empresarial, Planificación estratégica, Cambio organizacional, Mercado de exportación, Comercio exterior, Business planning, Strategic planning, Organizational change, Export marketing, International trade

Tipo de documento

Trabajo de grado - Pregrado

Fecha de elaboración

1-1-2016

Programa académico

Finanzas y Comercio Internacional

Facultad

Facultad de Ciencias Económicas y Sociales

Publisher

Universidad de La Salle. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Finanzas y Comercio Internacional

Compartir

COinS