Primer consejero

Illera Correal, Ariane

Resumen

El propósito de este estudio es diagnosticar la situación actual del Sector Agroindustrial en Colombia, haciendo énfasis en la producción y comercialización de hierbas aromáticas, todo esto por medio de un estudio de mercado, un análisis DOFA del sector, y la realización de encuestas dirigidas a varias Mipymes del sector, con el fin de dar a conocer las diferentes situaciones a las que se enfrenta una Mipyme colombiana a la hora de exportar y las condiciones productivas, financieras y organizacionales en las que se encuentran algunas de ellas. En este caso, se sugiere Canadá como mercado potencial para incursionar, las condiciones propicias para hacerlo, y las ventajas o desventajas que esto podría conllevar. Finalmente se presenta una Guía de Exportación para que las Mipymes tengan claridad de los factores y procesos que deben tener en cuenta a la hora de exportar

Palabras clave

Mipymes, Hierbas aromáticas, Canadá, Guía de exportación, MSMEs, Aromatic herbs, Canada, Export guide, Pequeña y mediana empresa, Comercio exterior, Industria y comercio de alimentos, Hierbas medicinales y aromáticas, Small and medium business, Foreign trade, Food industry and trade, Herbs

Tipo de documento

Trabajo de Grado

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Nombre de la licenciatura

Finanzas y Comercio Internacional

Departamento

Facultad de Ciencias Económicas y Sociales

Resumen alternativo

The purpose of this study is to diagnose the current situation of the Agroindustrial Sector in Colombia, emphasizing the production and commercialization of aromatic herbs, all this through a market study, a SWOT analysis of the sector, and making surveys aimed to MSMEs of the sector, in order to make known the different situations faced by a Colombian MSME when they are exporting, and the productive, financial and organizational conditions in which some of them are nowadays. In this case, Canada is suggested as a potential market to enter, the favorable conditions to do so, and the advantages or disadvantages that this could entail. Finally, an Export Guide is presented so that MSMEs have clarity on the factors and processes that must be taken into account when they are exporting

Compartir

COinS