Primer consejero

Deaza Ávila, José Armando

Resumen

Esta investigación se desarrolló con el objetivo de encontrar un mercado idóneo para la exportación del servicio e-learning perteneciente a la empresa Inproext S.A.S, dado la necesidad de la misma por aumentar su portafolio de clientes, esto teniendo en cuenta las megatendencias, el crecimiento de la demanda de educación virtual, y el desarrollo de las TIC’S a nivel mundial y regional.El desarrollo de la investigación se dio de forma descriptiva por medio de la recopilación de información cualitativa y cuantitativa del mercado e-learning para de esta manera llegar a un análisis específico por países, los cuales fueron evaluados bajo 10 variables importantes con el fin de identificar los mercados potenciales para la exportación del servicio e-learning, quedando como posibles opciones: Bolivia, Brasil, Chile, China, Corea del Sur, EE.UU, India, Japón, Reino Unido y Rusia.De acuerdo con las variables micro y macroeconómicas seleccionadas para la evaluación de los países, Chile fue el mercado objetivo a corto plazo para la exportación del servicio teniendo en cuentas ventajas para la empresa: Idioma, cultura, ubicación geográfica entre otras.Para finalizar la investigación se sugirieron estrategias de penetración en el mercado teniendo en cuenta: producto, precio, plaza y promoción acorde al mercado chileno para de esta forma lograr que la empresa Inproext S.A.S logre una internacionalización exitosa de su servicio

Palabras clave

Servicio e-learning, Comercio exterior, Mercado de exportación, Tecnología de la Información, Realidad virtual en educación, Tecnología educativa, E-learning service, International trade, Export marketing, Information technology, Virtual reality in education, Educational technology

Tipo de documento

Trabajo de Grado

Licencia Creative Commons

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Nombre de la licenciatura

Finanzas y Comercio Internacional

Departamento

Facultad de Ciencias Económicas y Sociales

Resumen alternativo

This research was developed with the aim of finding a suitable market for the export of the e-learning service belonging to the company Inproext S.A.S, given the need for it to increase its client portfolio, taking into account the megatrends, the growth of the demand for virtual education, and the development of ICT's worldwide and regionally.The development of the research was done in a descriptive way through the collection of qualitative and quantitative information of the e-learning market in order to arrive at a specific analysis by countries, which were evaluated under 10 important variables in order to identify the potential markets for the export of the e-learning service, leaving as possible options: Bolivia, Brazil, Chile, China, South Korea, USA, India, Japan, United Kingdom and Russia.According to the micro and macroeconomic variables selected for the evaluation of the countries, Chile was the short-term target market for the export of the service taking into account advantages for the company: Language, culture, geographical location among others.To finish the investigation, market penetration strategies are suggested taking into account: product, price, place and promotion according to the chilean market in order to achieve that the Inproext S.A.S company achieves a successful internationalization of its service

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