Tutor 1
Pereira Silva, Jackson Paul
Resumen
El objetivo del presente documento es demostrar la viabilidad de Fresh Food, empresa productora y comercializadora de alimentos de V gama, los cuales son platos de última generación, 100% naturales, saludables, prácticos para su preparación y consumo, y amigables con el medio ambiente; cuya producción y envasado se realiza mediante una técnica de conservación innovadora para mantener las características y propiedades organolépticas1 del producto. Esta empresa, mediante sus recetas, pretende rescatar los sabores únicos de diferentes regiones de Colombia, principalmente la del pacífico; además, cuenta con platos de cocina fusión, que integran los ingredientes nacionales con las características de la gastronomía internacional, para así transmitir a locales y extranjeros la diversidad culinaria e innovadora de diferentes países.Por tanto, se pretende aprovechar la oportunidad que se encuentran en el mercado actualmente, dado a los cambios que existen, por un lado, en los patrones de consumo de alimentos, como son la preocupación por la salud, el cuidado por el medio ambiente y el ritmo de vida urbano; y por otro lado, en las tendencias gastronómicas a nivel mundial, tales como, el interés por sabores étnicos y regionales y el crecimiento de la cocina fusión. Además, Fresh Food pretende incursionar inicialmente en el mercado colombiano, específicamente en Bogotá y Cundinamarca, y proyecta, a partir del cuarto año, internacionalizarse, teniendo en cuenta el potencial de exportación del producto
Palabras clave
Plan de negocios, Planificación empresarial, Industria y comercio de alimentos, Análisis de mercadeo, Análisis financiero, Análisis de costos, Business plan, Business planning, Food industry and trade, Market surveys, Financial analysis, Cost effectiveness
Tipo de documento
Trabajo de grado - Pregrado
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Fecha de elaboración
1-1-2017
Programa académico
Finanzas y Comercio Internacional
Facultad
Facultad de Economía, Empresa y Desarrollo Sostenible - FEEDS
Citación recomendada
Pérez León, D. A., Castillo Parra, K. A., & Reina Martínez, L. K. (2017). Plan de negocios para la creación de Fresh Food, empresa productora y comercializadora de alimentos de V Gama. Retrieved from https://ciencia.lasalle.edu.co/finanzas_comercio/299
Publisher
Universidad de La Salle. Facultad de Economía, Empresa y Desarrollo Sostenible – FEEDS. Finanzas y Comercio Internacional