Files

Download

Download Full Text (1.7 MB)

Tutor 1

Pereira Silva, Jackson Paul

Resumen

El objetivo del presente documento es demostrar la viabilidad de Fresh Food, empresa productora y comercializadora de alimentos de V gama, los cuales son platos de última generación, 100% naturales, saludables, prácticos para su preparación y consumo, y amigables con el medio ambiente; cuya producción y envasado se realiza mediante una técnica de conservación innovadora para mantener las características y propiedades organolépticas1 del producto. Esta empresa, mediante sus recetas, pretende rescatar los sabores únicos de diferentes regiones de Colombia, principalmente la del pacífico; además, cuenta con platos de cocina fusión, que integran los ingredientes nacionales con las características de la gastronomía internacional, para así transmitir a locales y extranjeros la diversidad culinaria e innovadora de diferentes países.Por tanto, se pretende aprovechar la oportunidad que se encuentran en el mercado actualmente, dado a los cambios que existen, por un lado, en los patrones de consumo de alimentos, como son la preocupación por la salud, el cuidado por el medio ambiente y el ritmo de vida urbano; y por otro lado, en las tendencias gastronómicas a nivel mundial, tales como, el interés por sabores étnicos y regionales y el crecimiento de la cocina fusión. Además, Fresh Food pretende incursionar inicialmente en el mercado colombiano, específicamente en Bogotá y Cundinamarca, y proyecta, a partir del cuarto año, internacionalizarse, teniendo en cuenta el potencial de exportación del producto

Palabras clave

Plan de negocios, Planificación empresarial, Industria y comercio de alimentos, Análisis de mercadeo, Análisis financiero, Análisis de costos, Business plan, Business planning, Food industry and trade, Market surveys, Financial analysis, Cost effectiveness

Tipo de documento

Trabajo de grado - Pregrado

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

1-1-2017

Programa académico

Finanzas y Comercio Internacional

Facultad

Facultad de Ciencias Económicas y Sociales

Publisher

Universidad de La Salle. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Finanzas y Comercio Internacional

Compartir

COinS