Primer consejero

Eude Lafosse, Hadrien Jean

Resumen

Este documento tiene la finalidad de determinar cuál es el modelo de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) más adecuado para la empresa Ayl Importexport S.A.S, como base de su estrategia de sostenibilidad en la gestión empresarial. El presente trabajo analiza cinco modelos de RSE, partiendo de la teoría base de los Stakeholders, los cuales son aplicables a pequeñas empresas como es el caso de Ayl Importexport S.A.S, una empresa perteneciente al sector de operadores logísticos. La investigación se desarrolló a través de una metodología cualitativa mediante el método de estudio de caso y basado en tres técnicas de recolección de información: revisión bibliográfica, entrevista y observación participante. Finalmente, se presenta una propuesta de un modelo óptimo de gestión de responsabilidad social que puede ser implementado por la empresa

Palabras clave

Responsabilidad social empresarial, Desarrollo sostenible, Grupos de interés, Pequeñas empresas, Corporate social responsibility, Sustainable development, Stakeholders, SMEs, Planificación empresarial, Desarrollo económico, Competencia económica, Business planning, Economic development, Competition

Tipo de documento

Trabajo de Grado

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Nombre de la licenciatura

Finanzas y Comercio Internacional

Departamento

Facultad de Ciencias Económicas y Sociales

Resumen alternativo

This document is intended to determine which is the most appropriate Corporate Social Responsibility (CSR) model for the company Ayl Importexport S.A.S, as the basis of its strategy of sustainability in business management. This paper analyzes five CSR models, considering as the stakeholder theory as a foundation, which are applicable to SMEs such as Ayl Importexport S.A.S, a company belonging to the logistics operators sector. The research was developed through a qualitative methodology featuring the case study method and based on three techniques of information collection: bibliographic review, interview and participant observation. Finally, a proposal of an optimal social responsibility model is made and can be implemented by the company

Compartir

COinS