Files

Download

Download Full Text (1.1 MB)

Tutor 1

José Armando Deaza Ávila

Resumen

Colombia es uno de los principales países productores de frutos exóticos, entre los cuales se encuentra el borojó, gulupa, uchuva, chontaduro, entre otros. Esto quiere decir que tienen un alto potencial en el mercado para su venta. Existen empresas colombianas con enfoques en la mercantilización de este tipo de frutos, aprovechando los diferentes derivados que se generan con ellos, queriendo así llegar a nuevos consumidores. Identificando las diferentes características que tiene el fruto por su atractivo como fruta exótica, se diseña un plan de marketing internacional para la empresa “Herencia Guapireña” de su principal producto ancestral de comercialización, el chontaduro en almíbar, tomando como base el concepto de comercio justo que trae consigo múltiples beneficios en cuanto a criterios económicos y valores éticos que abarcan aspectos ambientales y sociales, ofreciendo garantías tanto para productores como para consumidores.

Resumen en lengua extranjera 1

Colombia is one of the main countries producing exotic fruits, among which are borojo, gulupa, cape gooseberry, chontaduro, among others. This means that they have a high potential in the market for their sale. There are Colombian companies with focus on the commercialization of this type of fruit, taking advantage of the different derivatives that are generated with them, thus wanting to reach new consumers. Identifying the different characteristics of the fruit for its attractiveness as an aphrodisiac fruit, an international marketing plan is designed for the company "Comunidad Herencia Guapireña" of its main marketing product, chontaduro in syrup, determining important factors for its export and thus reach new markets, as well as take advantage of and implement Fairtrade since this is an artisanal and ancestral product.

Palabras clave

Plan de marketing, Exportación, Comercio justo, Internacionalización

Tipo de documento

Trabajo de grado - Pregrado

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

2019

Programa académico

Finanzas y Comercio Internacional

Facultad

Facultad de Ciencias Económicas y Sociales

Publisher

Universidad de La Salle. Facultad Ciencias Económicas y Sociales. Finanzas y Comercio Internacional

Compartir

COinS