Files

Download

Download Full Text (572 KB)

Tutor 1

Deaza Ávila, José Armando

Resumen

La presente monografía desarrolla un plan de exportación para la empresa “Comercio Flores Serrano SAS”, la cual se dedica a la comercialización de varios tipos de flores, específicamente el clavel, la empresa exporta indirectamente y ha notado que su producto tiene aceptación en el mercado internacional, por ende, quiere comenzar con su proceso de internacionalización. Para lograr efectivamente con el objetivo fue de vital importancia realizar un diagnóstico a la empresa, indicando las fortalezas y debilidades que la empresa posea en diferentes aspectos, con el fin de dar un indicador de qué tan preparada se encuentra la empresa para exportar. También, se identificó un mercado potencial por medio de una matriz de comparación de mercados, donde se tuvo en cuenta variables macroeconómicas y microeconómicas. La matriz de selección de mercados dio como resultado que Estados Unidos es el mercado que mejores condiciones presenta y que se puede incursionar en el corto plazo, dadas las características de este país, es importante elegir un estado a donde incursionar, para ello se realizó otra matriz de comparación con los estados que importan clavel, dando como resultado que Florida es el estado que ofrece mejores oportunidades para lograr el objetivo de la empresa, aconsejando que el mejor modo de entrada sea la exportación directa y los diferentes aspectos que la empresa debe tener en cuenta para entrar a este mercado. Por último, se decidió dar unas recomendaciones para que la empresa mejore y el proceso de internacionalización sea sencillo y exitoso.

Resumen en lengua extranjera 1

This monograph develops an export plan for the company “Comercio Flores Serrano SAS”, which is dedicated to the commercialization of several types of flowers, specifically the carnation, the company exports indirectly and has noticed that its product has market acceptance international, therefore, wants to start with its internationalization process. To effectively achieve the objective, it was vital to make a diagnosis of the company, indicating the strengths and weaknesses that the company has in different aspects, in order to give an indicator of how prepared the company is to export. Also, a potential market was identified through a market comparison matrix, where macroeconomic and microeconomic variables were considered.

Programa académico

Finanzas y Comercio Internacional

Palabras clave

Plan de exportación, MiPymes, Flores, Oportunidades, Marketing, Export plan, Mipyme, Flowers, Opportunities

Tipo de documento

Trabajo de grado - Pregrado

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

2020

Programa académico

Finanzas y Comercio Internacional

Facultad

Facultad de Ciencias Económicas y Sociales

Publisher

Universidad de La Salle. Facultad Ciencias Económicas y Sociales. Finanzas y Comercio Internacional

Compartir

COinS