Files

Download

Download Full Text (1.3 MB)

Tutor 1

Ariane Illera Correal

Resumen

La empresa ALPLAST LTDA es una empresa Bogotana dedicada a la fabricación y distribución de productos a base de plástico, también tiene actividades comerciales en la comercialización de productos que son utilizados regularmente en construcciones o invernaderos. La empresa en busca de incrementar sus ingresos, pero sobre todo en busca del crecimiento como empresa quisiera expandirse al mercado internacional debido a que el incremento de precios de estos productos no varía de una manera satisfactoria teniendo en cuenta la alta competitividad de este sector. Es por eso que este trabajo busca crear una propuesta que le permita a la empresa saber cómo se encuentra tanto internamente como externamente, y generar una propuesta ya sea a favorable o no favorable para que se pueda llevar a cabo el proceso de internacionalización. El trabajo investigativo parte de hacer un diagnóstico a la empresa y con ayuda de diferentes matrices de evaluación, diagnosticar el estado actual de la empresa. Seguido de una implementación de diferentes teorías de autores especializados en la internacionalización, y con la ayuda de la base de datos TRADEMAP identificar los posibles países de entrada para los productos que maneja la compañía. Por último, la investigación tendrá como objetivo presentar una propuesta formal de internacionalización a la empresa, donde se brindará la información necesaria para que esta sepa si es el momento de internacionalizarse o no.

Resumen en lengua extranjera 1

The company ALPLAST LTDA is a company from Bogota dedicated to the manufacture and distribution of plastic-based products, also has commercial activities in the distribution of products that are used regularly in buildings or greenhouses. The company in search of increasing its income, but above all in search of growth as a company, would like to expand to the international market because the increase in prices of these products does not vary in a satisfactory way taking into account the high competitiveness of this sector. That is why this work seeks to create a proposal that allows the company to know how it is both internally and externally and generate a proposal either favorable or not favorable so that the internationalization process can be carried out. The research work starts with making a diagnosis of the company and with the help of different evaluation matrices, diagnosing the current state of the company. Followed by an implementation of different theories of authors specialized in internationalization, and with the help of the TRADEMAP database, identify the possible countries of entry for the products that the company manages. Finally, the research will aim to present a formal internationalization proposal to the company, where it will provide the necessary information so that it knows if it is time to internationalize or not.

Palabras clave

Internacionalización, Exportación, Comercio internacional y globalización, Internationalization, Export, International trade and globalization.

Tipo de documento

Trabajo de grado - Pregrado

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

2020

Programa académico

Finanzas y Comercio Internacional

Facultad

Facultad de Ciencias Económicas y Sociales

Publisher

Universidad de La Salle. Facultad Ciencias Económicas y Sociales. Finanzas y Comercio Internacional

Compartir

COinS