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Tutor 1

Morales Sánchez, Carlos Fernando

Resumen

La propuesta de este proyecto es formular un plan de internacionalización para una pequeña empresa perteneciente al sector de joyería en Colombia, denominada Eurojoyas, la cual hace 17 años se dedica a la producción y comercialización nacional de joyas y bisutería en oro. Dicho plan se realiza con el fin de investigar nuevos mercados y formular una estrategia de expansión, que contenga una correcta planificación para incursionar en la comercialización internacional de joyería colombiana. Para la planificación del plan de internacionalización se establecieron algunos lineamientos que responden a la necesidad de la empresa en su deseo de incursionar en el mercado internacional, lo cual partió de un análisis interno y externo de la empresa, reconociendo así su habilidad comercial y potencial productiva. Con base en esto, se estableció la visión estratégica que se adaptó a las capacidades y necesidades de la empresa, se definió entonces el marco de actuación, en el que se destacó la elección del producto estrella, sobre el que posteriormente se realizó un análisis, para que de esta manera se contara con las bases necesarias para la preselección y selección de un país objetivo. Se obtuvo como resultado el mercado mexicano, para el cual se determinó un plan comercial y un marketing mix internacional

Resumen en lengua extranjera 1

This project proposes to formulate an internationalization plan for a small company belonging to the jewelry sector in Colombia, called Eurojoyas, which for 17 years has been dedicated to the national production and commercialization of gold jewelry and jewelry. This plan is carried out to investigate new markets and formulate an expansion strategy, which contains the correct planning to venture into the international commercialization of Colombian jewelry. For the planning of the internationalization plan, some guidelines were established that responded to the need of the company in its desire to enter the international market, based on an internal and external analysis of the company, recognizing its ability commercial and productive potential. Based on this, verify the strategic vision that will adapt to the capabilities and needs of the company, then the action framework was defined, in which the choice of the star product was highlighted subsequently, an analysis was carried out, to that in this way have the necessary bases for the pre-selection and selection of a target country, obtaining as a result, the Mexican market, for which a commercial plan and an international marketing mix is determined

Programa académico

Finanzas y Comercio Internacional

Palabras clave

Internacionalización, Pequeñas y medianas empresas, Pymes, Estrategia, Crecimiento económico, Internationalization, Small and medium enterprises, SMEs, Strategy, Economic growth

Tipo de documento

Trabajo de grado - Pregrado

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

2020

Programa académico

Finanzas y Comercio Internacional

Facultad

Facultad de Ciencias Económicas y Sociales

Publisher

Universidad de La Salle. Facultad Ciencias Económicas y Sociales. Finanzas y Comercio Internacional

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