Files

Download

Download Full Text (1.4 MB)

Tutor 1

Gil Mateus, Edwin Oswaldo

Resumen

La investigación que se plantea tiene como finalidad identificar la viabilidad de expansión y posicionamiento de la empresa de gestión documental, innovación y tecnología de Colombia (I-TIC), por lo tanto, surge la necesidad de ampliar su oferta internacional en este tipo de servicios, con el propósito de consolidarse en el mercado ecuatoriano dada su cercanía geográfica, promoviendo atraer nuevos clientes comprendidos en este mercado. Este país parece presentar algunas debilidades en este tipo de servicios, razón por la cual es una oportunidad para la ampliación de la oferta exportable de la compañía. La propuesta nos implica desarrollar una investigación del sector en Ecuador y así lograr determinar oportunidades enfocadas a la internacionalización de la empresa, esperando resultados positivos; en tanto I-TIC medirá sus capacidades de expandir su operación en un mercado que le permita traspasar sus fronteras nacionales. La investigación es descriptiva, teniendo en cuenta un enfoque mixto, donde se dará prioridad a la información cualitativa y cuantitativa, ya que se trabajará con datos existentes en el mercado y así proceder a consolidar un estado real de dicha economía. Denotando cifras que nos permita evidenciar de manera concisa un estado real del sector en el país que se quiere incursionar. Se piensa recolectar datos a fin, identificando procesos de mejora a nivel interno y así desarrollar una estrategia de internacionalización. Finalmente se busca fomentar que la empresa I-TIC pueda expandir sus servicios de gestión documental, mejorando notablemente su actividad económica, buscando generar impacto en el mercado ecuatoriano a través de su oferta exportable para beneficio de sus representantes, empleados y de los países

Resumen en lengua extranjera 1

The research that is proposed aims to identify the viability of expansion and positioning of the document management, innovation and technology company in Colombia (I-TIC), therefore, the need arises to expand its international offer in this type of services, with the purpose of consolidating itself in the Ecuadorian market given its geographical proximity, promoting attracting new clients included in this market. This country seems to have some weaknesses in this type of services, which is why it is an opportunity to expand the company's exportable offer. The proposal implies that we carry out an investigation of the sector in Ecuador and thus manage to determine opportunities focused on the internationalization of the company, expecting positive results; while I-TIC will measure its capabilities to expand its operation in a market that allows it to cross its national borders. The research is descriptive, taking into account a mixed approach, where qualitative and quantitative information will be given priority, since it will work with existing data in the market and thus proceed to consolidate a real state of said economy. Denoting figures that allow us to concisely show a real state of the sector in the country that wants to enter. It is planned to collect data in order to identify internal improvement processes and thus develop an internationalization strategy. Finally, it seeks to encourage the I-TIC company to expand its document management services, notably improving its economic activity, seeking to generate an impact on the Ecuadorian market through its exportable offer for the benefit of its representatives, employees and countries

Programa académico

Finanzas y Comercio Internacional

Palabras clave

Exportación, Internacionalización, Servicios, TICs, Export, Internationalization, Service, TICs

Tipo de documento

Trabajo de grado - Pregrado

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

2020

Programa académico

Finanzas y Comercio Internacional

Facultad

Facultad de Ciencias Económicas y Sociales

Publisher

Universidad de La Salle. Facultad Ciencias Económicas y Sociales. Finanzas y Comercio Internacional

Compartir

COinS