Tutor 1

Illera Correal, Ariane

Resumen

El proceso de internacionalización de productos ha permitido que las empresas desarrollen bienes de la más alta calidad, innovadores y únicos en sus territorios nacionales, y que, con mejores materias primas, capacidades, equipo de trabajo, procesos industriales, y en especial con un buen mecanismo de exportación, hagan realidad aquel objetivo principal de visión empresarial, de hacer parte de los negocios internacionales. La importancia del presente trabajo de investigación se fundamenta en analizar las relaciones entre la Alianza del Pacífico (mecanismo de internacionalización) con las PYMES del sector textil de Colombia, e identificar las razones de las pocas exportaciones de productos propios de dicho sector económico. Para ello se estudian las leyes nacionales y los acuerdos entre los países aliados, la estructuración de la AP, sus alcances y proyecciones con las PYMES, además de ello se adjunta a una encuesta de percepción e intereses, realizada a unas cuantas empresas dedicadas a los productos textiles; para reconocer falencias, desconocimiento o afinidad entre las industrias y la Alianza del Pacífico; como también se puede encontrar el análisis estadístico a lo largo de la historia, y lo esperado después de la actual pandemia mundial, y por último se adjunta una propuesta interesante como estrategia de divulgación y ampliación de conocimiento, en relación a los procesos, trabajos, metodologías, y requisitos que maneja la Alianza del Pacifico, para poder exportar productos a Chile, Perú y México. para reconocer falencias, desconocimiento o afinidad entre las industrias y la Alianza del Pacífico; como también se puede encontrar el análisis estadístico a lo largo de la historia, y lo esperado después de la actual pandemia mundial, y por último se adjunta una propuesta interesante como estrategia de divulgación y ampliación de conocimiento, en relación a los procesos, trabajos, metodologías, y requisitos que maneja la Alianza del Pacifico, para poder exportar productos a Chile, Perú y México. para reconocer falencias, desconocimiento o afinidad entre las industrias y la Alianza del Pacífico; como también se puede encontrar el análisis estadístico a lo largo de la historia, y lo esperado después de la actual pandemia mundial, y por último se adjunta una propuesta interesante como estrategia de divulgación y ampliación de conocimiento, en relación a los procesos, trabajos, metodologías, y requisitos que maneja la Alianza del Pacifico,

Programa académico

Finanzas y Comercio Internacional

Palabras clave

Alianza del Pacifico, Internacionalización, Productos, PYMES, Leyes, Colombia

Tipo de documento

Trabajo de grado - Pregrado

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

3-28-2021

Programa académico

Finanzas y Comercio Internacional

Facultad

Facultad de Ciencias Económicas y Sociales

Publisher

Universidad de La Salle. Facultad Ciencias Económicas y Sociales. Finanzas y Comercio Internacional

Compartir

COinS