Title
Determining factors in competitive advantages creation: Comcel experience
Resumen
En la difícil tarea de conquistar y conservar el mercado, las empresas de comunicación móvil celular en Colombia han venido creando y aplicando diferentes tácticas y estrategias orientadas a generar diferenciación y superioridad como elementos claves para crear demanda. El presente artículo muestra cuáles de esos factores de superioridad –fuentes de ventajas competitivas– han llegado a ser “ventajas competitivas” en la empresa Comcel, gracias a que el mercado los considera como razones para demandar o permanecer en el servicio. El estudio se realizó mediante encuesta y su aplicación se hizo por muestreo. La encuesta se estructuró sobre cuatro factores de indagación: tecnológicos; servicios al usuario; atención al usuario; y servicios administrativos.
Palabras clave
Marketing, servicio, fuentes de ventaja competitiva, ventaja competitiva
Abstract
In the difficult task of winning and retaining the market, the mobile cellular communication companies in Colombia have been creating and using different tactics and strategies to generate differentiation and superiority as key elements to originate demand. This paper shows which of those superiority factors-competitive advantage sources- have become “competitive advantages” in Comcel, as reasons to demand or maintain in service considered by the market. This research was conducted through survey and its implementation was done by sampling. The survey was structured on four factors of inquiry: technological, user services, customer services and administrative services.
Keywords
marketing, service, competitive advantage sources, competitive, advantage
Fecha de recepción
4 de agosto de 2008
Fecha de aceptación
8 de septiembre de 2008
Fecha de publicación
2008-12-01
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Tipo de documento
Artículo de investigación
Editorial
Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle
Citación recomendada
Martínez Díaz, Fernando Ernesto
(2008)
"Factores determinantes en la formación de ventajas competitivas: caso Comcel,"
Gestión y Sociedad:
No.
1
, Article 6.
Disponible en: