•  
  •  
 

Title

Determining factors in competitive advantages creation: Comcel experience

Resumen

En la difícil tarea de conquistar y conservar el mercado, las empresas de comunicación móvil celular en Colombia han venido creando y aplicando diferentes tácticas y estrategias orientadas a generar diferenciación y superioridad como elementos claves para crear demanda. El presente artículo muestra cuáles de esos factores de superioridad –fuentes de ventajas competitivas– han llegado a ser “ventajas competitivas” en la empresa Comcel, gracias a que el mercado los considera como razones para demandar o permanecer en el servicio. El estudio se realizó mediante encuesta y su aplicación se hizo por muestreo. La encuesta se estructuró sobre cuatro factores de indagación: tecnológicos; servicios al usuario; atención al usuario; y servicios administrativos.

Palabras clave

Marketing, servicio, fuentes de ventaja competitiva, ventaja competitiva

Abstract

In the difficult task of winning and retaining the market, the mobile cellular communication companies in Colombia have been creating and using different tactics and strategies to generate differentiation and superiority as key elements to originate demand. This paper shows which of those superiority factors-competitive advantage sources- have become “competitive advantages” in Comcel, as reasons to demand or maintain in service considered by the market. This research was conducted through survey and its implementation was done by sampling. The survey was structured on four factors of inquiry: technological, user services, customer services and administrative services.

Keywords

marketing, service, competitive advantage sources, competitive, advantage

Fecha de recepción

4 de agosto de 2008

Fecha de aceptación

8 de septiembre de 2008

Fecha de publicación

2008-12-01

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Tipo de documento

Artículo de investigación

Editorial

Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle

Compartir

COinS