Resumen
El sector turístico español enfrenta hoy grandes desafíos. En un mundo globalizado y de gran competencia para los mercados turísticos, resulta imprescindible adoptar estrategias de calidad que mejoren el servicio, la innovación y la creatividad. En consecuencia, este artículo afirma que la calidad en la empresa turística es un factor de competitividad, propone el desarrollo de alianzas y subraya la necesidad de que las organizaciones actúen con responsabilidad social para alcanzar sus objetivos.
Palabras clave
Estrategias de calidad, alianza estratégica, responsabilidad social, competitividad, servicio
Abstract
The Spanish tourism industry now faces major challenges. In a globalised world and of highly competitiveness for tourism markets, it is essential to adopt quality strategies that improve service, innovation and creativity. Therefore, this article states that quality in the tourism business is a competitiveness factor; it proposes the development of alliances and emphasizes the need for organizations to act with social responsibility to achieve its objectives.
Keywords
Quality strategies, estrategic alliances, social responsibility, competitiveness, service
Fecha de recepción
10 febrero de 2009
Fecha de aceptación
3 de marzo de 2009
Fecha de publicación
2009-06-01
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Tipo de documento
Artículo de investigación
Editorial
Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle
Citación recomendada
Martín Castilla, Juan Ignacio
(2009)
"Las estrategias de calidad en respuesta a los grandes retos del sector turístico español,"
Gestión y Sociedad:
No.
1
, Article 10.
Disponible en: