•  
  •  
 

Resumen

El sector turístico español enfrenta hoy grandes desafíos. En un mundo globalizado y de gran competencia para los mercados turísticos, resulta imprescindible adoptar estrategias de calidad que mejoren el servicio, la innovación y la creatividad. En consecuencia, este artículo afirma que la calidad en la empresa turística es un factor de competitividad, propone el desarrollo de alianzas y subraya la necesidad de que las organizaciones actúen con responsabilidad social para alcanzar sus objetivos.

Palabras clave

Estrategias de calidad, alianza estratégica, responsabilidad social, competitividad, servicio

Abstract

The Spanish tourism industry now faces major challenges. In a globalised world and of highly competitiveness for tourism markets, it is essential to adopt quality strategies that improve service, innovation and creativity. Therefore, this article states that quality in the tourism business is a competitiveness factor; it proposes the development of alliances and emphasizes the need for organizations to act with social responsibility to achieve its objectives.

Keywords

Quality strategies, estrategic alliances, social responsibility, competitiveness, service

Fecha de recepción

10 febrero de 2009

Fecha de aceptación

3 de marzo de 2009

Fecha de publicación

2009-06-01

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Tipo de documento

Artículo de investigación

Editorial

Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle

Compartir

COinS