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Resumen

La principal riqueza con la que cuentan las organizaciones son las personas. El éxito de las personas en la empresa, su realización, su grado de motivación y su productividad dependen, en gran medida, de las características del entorno. Un entorno cálido, respetuoso y agradable; es decir, un ambiente humano, ayuda a que las instituciones alcancen más fácilmente sus propósitos corporativos y a que los trabajadores logren sus objetivos individuales. La ética y la responsabilidad social facilitan la obtención de este tipo de ambiente. Partiendo de esta constatación, el artículo define el humanismo empresarial y ofrece orientaciones tendientes a humanizar la empresa

Palabras clave

Persona humana, humanización, ética, responsabilidad social, empresa

Abstract

The main wealth in which organizations rely on is people. The success of people within the enterprise, its fulfillment, its motivation degree and its productivity depend largely on the characteristics of the environment. A warm environment, respectful and pleasant, that is, a human environment, helps institutions to achieve more easily its corporate purposes and helps employees to achieve their individual goals. Ethics and social responsibility make the acquisition of this type of environment easier. From this discovery, the article defines the corporate humanism and provides guidance to humanize the enterprise

Keywords

Human person, humanization, ethics, social responsibility, enterprise

Fecha de recepción

12 de febrero de 2009

Fecha de aceptación

3 de marzo de 2009

Fecha de publicación

2009-06-01

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Tipo de documento

Artículo de investigación

Editorial

Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle

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