Resumen
Esta breve guía para la innovación es una propuesta práctica para empresas TIC de base tecnológica. Este método se generó a partir del estudio de los modelos de innovación, de las tendencias y de las formas actuales como las empresas hacen innovación, lo cual facilita la transformación sistemática a partir de un conjunto de actividades que se pueden replicar y funcionar de forma integrada. También busca comprometer a la organización para la generación de una cultura de innovación y, de esta manera, convertir a las empresas en una unidad competitiva que genere propuestas de valor, conocimiento y riqueza.
Palabras clave
Innovación, competitividad, modelo de innovación, cultura de la innovación, proceso sistémico
Abstract
This brief guide for innovation is a practical proposal for technologybased TIC companies. It is a method generated from the study of the innovation models, trends and the current ways the companies make innovation, which makes easy a systematic transformation from a set of activities that can be comprehensively replicated and worked. Also looks for an organization involvement in order to create an innovation culture, and therefore becoming companies competitive where they could generate value, knowledge, and wealth proposals
Keywords
Innovation, competitiveness, innovation model, innovation culture, systemic process
Fecha de recepción
13 de julio de 2009
Fecha de aceptación
6 de agosto de 2009
Fecha de publicación
2009-12-01
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Tipo de documento
Artículo de investigación
Editorial
Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle
Citación recomendada
González Huérfano, Héctor Elías and Medina Ayala, Carlos Hernán
(2009)
"Guía para la innovación tecnológica en empresas del sector TIC,"
Gestión y Sociedad:
No.
2
, Article 9.
Disponible en: