•  
  •  
 

Resumen

Esta breve guía para la innovación es una propuesta práctica para empresas TIC de base tecnológica. Este método se generó a partir del estudio de los modelos de innovación, de las tendencias y de las formas actuales como las empresas hacen innovación, lo cual facilita la transformación sistemática a partir de un conjunto de actividades que se pueden replicar y funcionar de forma integrada. También busca comprometer a la organización para la generación de una cultura de innovación y, de esta manera, convertir a las empresas en una unidad competitiva que genere propuestas de valor, conocimiento y riqueza.

Palabras clave

Innovación, competitividad, modelo de innovación, cultura de la innovación, proceso sistémico

Abstract

This brief guide for innovation is a practical proposal for technologybased TIC companies. It is a method generated from the study of the innovation models, trends and the current ways the companies make innovation, which makes easy a systematic transformation from a set of activities that can be comprehensively replicated and worked. Also looks for an organization involvement in order to create an innovation culture, and therefore becoming companies competitive where they could generate value, knowledge, and wealth proposals

Keywords

Innovation, competitiveness, innovation model, innovation culture, systemic process

Fecha de recepción

13 de julio de 2009

Fecha de aceptación

6 de agosto de 2009

Fecha de publicación

2009-12-01

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Tipo de documento

Artículo de investigación

Editorial

Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle

Compartir

COinS