•  
  •  
 

Title

Social Business Responsibility: Voluntary Commitment to Improve Labor and Environmental Settings

Resumen

Entendida como la contribución voluntaria de una empresa al mejoramiento social, económico y ambiental, bien sea en lo interno o en lo externo, la responsabilidad social empresarial (RSE) se ha convertido en un tema recurrente en la actualidad. En su aplicación se debe tener en cuenta la realidad social y el deterioro medioambiental, lo cual exige serios compromisos. En este artículo se toma, a manera de ejemplo, el caso colombiano del Centro Comercial Gran Estación, localizado en la ciudad de Bogotá, en el cual se integra la aplicación de una serie de principios innovadores que permiten descubrir y desarrollar recursos valiosos que proporcionan niveles de alta calidad a las personas y ofrecen valor a todos los agentes con los que interactúa constantemente esta organización. En particular, vale la pena resaltar su política de contratación, puesto que mediante ésta la empresa privilegia abiertamente a los discapacitados y a las madres cabeza de familia

Palabras clave

Responsabilidad Social Empresarial, empresa, personas, Colombia, Centro Comercial Gran Estación

Abstract

Implicit as a voluntary contribution from a business in order to improve social, economic and environmental settings either internally or externally, today Corporate Social Responsibility (CSR) has become a typical topic. For the application we must take into account the social reality and environmental degradation, which requires critical commitments. For this purpose we present the Colombian case of Gran Estación Mall in Bogotá which puts together a number of pioneering principles that enables you to discover and develop some valuable resources, providing people high quality standards and offering value to every stakeholder which this organization on a regular basis is interacting with. Specifically it is worth remarking its recruitment policy since with it the organization openly favors disabled people and single mothers.

Keywords

Corporate Social Responsibility, business, people, Colombia, Gran Estación Mall

Fecha de recepción

26 de abril de 2010

Fecha de aceptación

16 de julio de 2010

Fecha de publicación

2010-12-01

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Tipo de documento

Artículo de investigación

Editorial

Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle

Compartir

COinS