•  
  •  
 

Title

How Should the Exercise of Social Responsibility Be in Universities?

Resumen

El artículo plantea, de manera general, cómo las universidades del país deben efectuar la integración entre el ejercicio de la formación académica profesional, apoyada en los conocimientos teóricos y prácticos, y la responsabilidad social, que compete a todos los ciudadanos de un país, para, de esta forma, contribuir con el desarrollo y la calidad de vida de sus comunidades; sobre todo, de las más vulnerables. Una de las formas en que se puede alcanzar este cometido consiste en la promoción de un emprendimiento bien enfocado que lleve a los futuros profesionales a la creación de organizaciones sociales productivas. En este sentido, el escrito pretende dar unos lineamientos generales para el diseño de la metodología de proyectos de impacto social, para que los estudiantes de la universidad se interesen por investigar y desarrollar su aplicación en el campo de lo social y para lo social

Palabras clave

Competencias ciudadanas, responsabilidad social universitaria, proyecto de impacto social, comunidad vulnerable

Abstract

The article states, in general terms, how the country’s universities should integrate the exercise of professional academic training, based on theoretical and practical knowledge, as well as social responsibility, which is an interest of all citizens, therefore contributing to the development and the life quality of their communities, particularly the most vulnerable. One way to achieve this goal is by promoting a well-focused entrepreneurial initiative that leads future professionals towards the creation of productive social organizations. In this sense, the paper intends to provide comprehensive guidelines for the design of the methodology for projects with social impact in order to get college students interested in researching and developing its application in and for the social

Keywords

Citizenship skills, college social responsibility, project of social impact, vulnerable community

Fecha de recepción

5 de noviembre de 2011

Fecha de aceptación

12 de marzo de 2012

Fecha de publicación

2012-06-01

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Tipo de documento

Artículo de investigación

Editorial

Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle

Compartir

COinS