•  
  •  
 

Title

Higher Education: Service or Right? Two Competing Visions Based on Some Authors’ Arguments on the Subject

Resumen

El presente documento presenta una recopilación de los argumentos de algunos autores que consideran un riesgo social la consideración de la educación superior como un servicio privado que se ajusta a las condiciones del mercado, en contraposición con otros académicos u otras instituciones que consideran que la educación superior debe estar al servicio de los intereses de la sociedad y de la humanidad, por encima de un sentido utilitarista y ser más bien un derecho.

Palabras clave

Educación superior, educación superior como un servicio, calidad de la educación, visión crítica de la educación superior

Abstract

This document presents a compilation of the arguments of some authors, who think it is a social risk to consider higher education a private service that adjusts to market conditions, as opposed to other academicians or other higher education institutions, who argue that higher education must serve the interests of society and humanity, beyond a utilitarian sense, and that they should be a right instead.

Keywords

Higher Education, Higher Education as a Service, Education Quality, Critical View of Higher Education

Fecha de recepción

8 de junio de 2012

Fecha de aceptación

20 de octubre de 2012

Fecha de publicación

2012-12-01

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Tipo de documento

Artículo de investigación

Editorial

Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle

Compartir

COinS