Tutor 1

Rodríguez Garavito, Cesar Hernán

Resumen

El presente trabajo de grado es una herramienta didáctica para asistir a una persona en la resolución de un rompecabezas, un tutor inteligente que permite conocer el estado en que se encuentra el rompecabezas, y proponer opciones para avanzar en el juego. Este tutor consta de varias etapas, según la metodología de desarrollo de software modelo en cascada y proceso de visión artificial: Primera - Levantamiento de información, todos los antecedentes y referencias relacionadas con el proyecto. Segunda - Adquisición y pre-procesamiento de la imagen, que es la captura de la escena original y tratamiento de la nube de puntos. Tercera - Segmentación, reconocimiento e interpretación, donde segmentó la pieza del puzzle y la piel, para la generación de una base de datos que ingresa a una red neuronal como datos de aprendizaje. Luego la identificación del estado del puzzle responde a que pieza perteneciente del rompecabezas, un módulo asistente (Algoritmo de Búsqueda) que genera soluciones para un próximo estado y evolución del juego, finalmente pruebas experimentales para corroborar el funcionamiento del programa (MATLAB). La herramienta si bien está concebida para niños en edades tempranas (3 a 5 años), el valor agregado está en que también puede abordarse como caso de estudio.

Palabras clave

Puzzle, MATLAB, Procesamiento de imágenes, Algoritmos de búsqueda, Visión artificial

Tipo de documento

Trabajo de grado - Pregrado

Licencia Creative Commons

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This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

2020

Programa académico

Ingeniería en Automatización

Facultad

Facultad de Ingeniería

Publisher

Universidad de La Salle. Facultad de Ingeniería. Ingeniería en Automatización

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Engineering Commons

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