Files

Download

Download Full Text (2.0 MB)

Tutor 1

Urazán Bonells, Carlos Felipe

Resumen

El aeropuerto es uno de los centros de movimiento de pasajeros más importantes en una ciudad, generando así una conexión para transportar a las personas desde la terminal aérea al centro metropolitano. Para que esta unión sea posible, es necesaria una infraestructura organizada de los medios de transporte público, ya que son estos hacen posibles los desplazamientos. El desarrollo de las ciudades ha sido una constante con el paso del tiempo, uno de los indicadores de este es el aeropuerto con el que están dotados, estos empezaron siendo pequeños aeroparques que se han convertido en grandes terminales en la actualidad. De forma paralela, los transportes públicos también han evolucionado empezando con buses de cortas distancias, ferrocarriles de trabajadores y pequeños sistemas de trenes metropolitanos, que el día de hoy ya son sistemas de buses de transito rápido, trenes de pasajeros y grandes redes de metro que conectan las terminales aéreas con la ciudad. Para lograr encontrar patrones en la infraestructura del transporte público, es necesario tomar una muestra de ciudades para estudiar el comportamiento que presenta la conexión aeropuerto – ciudad. En esta investigación fue necesario encontrar los medios de transporte públicos que llegaban al aeropuerto desde el centro de las ciudades, los precios de cada uno estos, la inversión que los países han hecho partiendo de las ganancias generadas en el último año por cada uno. Seguido se realiza una matriz para organizar esta información, trabajarla y analizarla, para generar los resultados que dan alcance a los objetivos planteados en el principio de este documento. La conexión de transporte público aeropuerto – ciudad, presenta diferencias en la muestra de ciudades, debido a las políticas de inversión de recursos en la infraestructura que cada uno de los países tiene. Esto también aplica para los medios de transito que presentan, dado que la mayoría cuenta con los tres medios de tránsito de pasajeros estudiados, caso contrario a los países de Latinoamérica. Al final se realizó unas proyecciones para encontrar una posible estandarización entre todas las ciudades y modificar el porcentaje de financiación que se le da

Tipo de documento

Trabajo de grado - Pregrado

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

1-1-2016

Programa académico

Ingeniería Civil

Facultad

Facultad de Ingeniería

Publisher

Universidad de La Salle. Facultad de Ingeniería. Ingeniería Civil

Compartir

COinS