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Tutor 1

Correa Bechara, Henry

Resumen

El objetivo del presente trabajo es diseñar un procedimiento operativo para el cambio manual de una fase fallada por la de repuesto, sin que ésta sufra desplazamiento físico de su sitio de ubicación en la subestación, permitiendo mantener fuera de servicio el menor tiempo posible cualquier banco de la subestación utilizando el ATR de repuesto Para desarrollar el diseño de transferencia manual, se realizó un trabajo de campo en la subestación, donde se encontró que era necesario realizar una unificación en las señales de control, fuerza y corrientes de los autotransformadores –ATR- puesto que estos son de diferentes fabricantes incluyendo el de repuesto. Se estudió una adecuación del pórtico occidental, para crear en éste dos barrajes auxiliares de potencia o alta tensión tanto para 230 kV como para 115 kV, realizando un inventario de los materiales a utilizar, a su vez se visualizaron rutas a seguir en el patio de la subestación para los cables de control, fuerza y corrientes para el momento de realizar la transferencia. Para la adecuación de la parte de la delta de compensación y el neutro entre la fase de repuesto y las otras dos fases del banco de ATR fallado, se estableció que ésta se haría desconectando físicamente la delta existente del banco fallado y conectando el nivel de tensión de 13.8 kV del ATR de repuesto con los de las otras dos fases sanas del banco cerrando así la delta de compensación y el neutro entre estas tres fases, las cuales temporalmente formarán un banco (éste procedimiento es válido para una fase que falle en cualquiera de los cuatro bancos de autotransformadores existentes en la subestación Torca 230 kV).

Programa académico

Ingeniería Eléctrica

Palabras clave

Subestaciones eléctricas, Transformador, Transformadores de potencia

Tipo de documento

Trabajo de grado - Pregrado

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

1-1-2003

Programa académico

Ingeniería Eléctrica

Facultad

Facultad de Ingeniería

Publisher

Universidad de La Salle. Facultad de Ingeniería. Ingeniería Eléctrica

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