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Tutor 1

Bueno López, Maximiliano

Resumen

Como alternativa para el problema de transporte y tracción de carga surgen los vehículos eléctricos. Estos requieren de controles particulares, específicamente diseñados para su aplicación. En este sentido se plantean las características de diseño de controladores que, según el tipo de motor, deben garantizar el funcionamiento a partir de parámetros dependientes de la máquina de inducción y su entorno. Se plantea el diseño de un controlador para un motor de inducción asíncrono, adaptable a un vehículo eléctrico que desempeñe sus funciones en un entorno semiestructurado, determinado por las características del sector rural colombiano. Por esta razón, se aborda el proyecto desde el modelo dinámico de la máquina de inducción, dado que para este tipo de aplicación se trabaja en toda la región de funcionamiento y de esta manera se cumplen los requerimientos establecidos. Existen variedad de técnicas de control enfocadas en este campo, sin embargo, actualmente, resaltan aquellas que permiten controlar el par y la velocidad disminuyendo el tiempo de respuesta. En este sentido, se presenta la información de los distintos controladores, determinando de acuerdo con la planta, el más adecuado para el desarrollo del proyecto

Programa académico

Ingeniería Eléctrica

Palabras clave

Control, Entornos semiestructurados, Motor de inducción, Modelo dinámico, Automóvil eléctrico

Tipo de documento

Trabajo de grado - Pregrado

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

2020

Programa académico

Ingeniería Eléctrica

Facultad

Facultad de Ingeniería

Publisher

Universidad de La Salle. Facultad de Ingeniería. Ingeniería Eléctrica

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