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Title

The Limits of Experimental Aesthetics – Art and Mass-Media

Resumen

El asunto que preocupa es el problema de la estética, la política y el espacio. Más que un debate entre intelectuales y posturas teóricas, lo interesante es problematizar la estética y la política pues se trata de desplegar la cuestión de la partición de lo sensible. En esa dirección, se plantean tres preguntas para reflexionar: Primera: ¿Cuáles son las condiciones que permiten que ‘el arte sea arte’? Segunda: ¿Cuál es el lugar del arte en la política? Así, se intenta indicar que el arte se encuentra inscrito en determinados regímenes que describen la articulación de cierta manera de hablar y de ver. Igualmente, se sugiere un espacio común de distribución de espacios y de tiempos como condición de relaciones políticas de los individuos Entre esos dos elementos aparece el tercer interrogante: ¿Cuál es el lugar del arte en el entramado de espacios y de tiempos? ¿Cómo definir la posibilidad del arte de fracturar el régimen que le antecede abriendo el umbral para la repartición de espacios y de tiempos de los individuos? ¿En qué sentido el arte no configura tanto una ‘conciencia social’, sino un régimen de distribución de espacios y tiempos que proporciona nuevas formas de subjetividad política?

Palabras clave

arte, mass-media, regímenes, enunciaciones colectivas, tecnologías de la información

Abstract

The last technological developments have introduced a huge amount of hardware, communication systems, and information systems into life of human beings. But also has brought a multiplicity of images, objects and sensitive experiences having a direct effect in social life. It can be said that this amount of current elements deserve to be analyzed in order to try to clarify the nature of information technology and its political impact. That means that far over history of scientific developments, it is precise to take into account a critical task of the role of the information techniques in different levels of society (moral, social and economic levels), but after all the role playing in the way we perceive the world. For that, we treat some of the technological developments related to virtual reality; then, we handle the concept of simulation, and finally we establish the distinction between reality and virtuality.

Keywords

art, mass-media, regimes, social statements, information technologies (IT)

Fecha de recepción

1 de agosto de 2010

Fecha de aceptación

30 de agosto de 2010

Fecha de publicación

2010-12-01

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Tipo de documento

Artículo de investigación

Editorial

Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle

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