Files

Download

Download Full Text (2.0 MB)

Tutor 1

Camelo, Aracely

Resumen

Esta investigación articulada al Macroproyecto “Creencias de estudiantes del sector público en Bogotá” de la Maestría en Docencia, se realizó con el objetivo de caracterizar las creencias sobre comunicación virtual de los estudiantes de educación media en colegios distritales de las localidades de Bosa, Kennedy, Suba y Usme. Mediante un diseño mixto secuencial, se obtuvieron los datos primero con la encuesta a 1.528 estudiantes de 33 colegios y la entrevista a grupo focal con 82 estudiantes de 9 colegios de la localidad de Usme; para el análisis de datos se efectuó primero el análisis estadístico de la encuesta, luego, el análisis de contenido de las entrevistas, para combinarlos en una triangulación metodológica.

Palabras clave

Maestria en docencia, Comunicación por internet – Investigaciones – Usme (Bogotá, Colombia), Internet - Aspectos sociales – Investigaciones – Usme (Bogotá, Colombia), Comunicación - Aspectos sociales – Investigaciones – Usme (Bogotá, Colombia), Redes sociales – Procesos educativos – Investigaciones – Usme (Bogotá, Colombia), Desarrollo tecnológico – Investigaciones – Usme (Bogotá, Colombia), Creencias, Comunicación virtual, Interacción en redes sociales, Relaciones virtuales, Procesos educativos, Beliefs, Virtual communication, Interaction in social networks, Virtual relationships, Educational processes

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

1-1-2014

Programa académico

Maestría en Docencia

Facultad

Facultad de Ciencias de la Educación

Compartir

COinS