Tutor 1
Bejarano Bejarano, Olga Lucia
Resumen
El Programa de Maestría en Docencia de la Universidad de La Salle es uno de los programas de posgrado más antiguos en Colombia, cuenta con más de 30 años de producción investigativa y de reconocimiento como una maestría de alta calidad, sin embargo adolece de una sistematización de las investigaciones y publicaciones, Por ello, se establece la necesidad de realizar una investigación de tipo documental a partir de la elaboración de un estado del arte de las investigaciones efectuadas en el periodo comprendido entre los años 1989 y el segundo semestre de 2020.
Mediante este estado del arte, a partir de un análisis documental se pretende reconocer las construcciones realizadas, e identificar en las investigaciones efectuadas, las tendencias, las metodologías, los aportes, así como cualificar o redireccionar la apuesta investigativa del Programa y la formación de los maestrantes en caso de que se requiera. En este proceso se identifican tres categorías relacionadas con las producciones investigativas I) tendencias conceptuales en los procesos investigativos, II) Aspectos metodológicos y III) aportes de las investigaciones.
Palabras clave
Producción investigativa, Identificación de aportes, Procesos investigativos, Revisión bibliográfica
Tipo de documento
Tesis de maestría
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Fecha de elaboración
7-8-2021
Programa académico
Maestría en Docencia
Facultad
Facultad de Ciencias de la Educación
Citación recomendada
Bejarano Bejarano, O. L., & Hurtado Cárdenas, G. E. (2021). Estado del arte de investigaciones efectuadas en el programa de la Maestría en Docencia entre 1981 – 2020 II. Retrieved from https://ciencia.lasalle.edu.co/maest_docencia/722
Publisher
Universidad de La Salle. Facultad Ciencias de la Educación. Maestría en Docencia