Tutor 1

Oviedo, Paulo Emilio

Resumen

Esta investigación es el resultado de aventurarnos en un campo que, si bien es del conocimiento y manejo de las autoras, resulta una experiencia novedosa por las relaciones evidentes entre el malestar docente en la práctica pedagógica y la atención a estudiantes con discapacidad intelectual.

El trabajo se abordó desde los postulados de la investigación cualitativa, en coherencia se enmarca en el enfoque hermenéutico y en el método etnográfico educativo. El contexto fue el colegio Delia Zapata Olivella de la localidad de Suba en Bogotá, con docentes de ciclos I y II que atienden en sus aulas a estudiantes con discapacidad intelectual.

Resumen en lengua extranjera 1

This research is the result of venture into a field that it is knowledge and handling of the authors, it is a novel experience for the apparent relationships between teacher unrest in pedagogical practice and attention to students with intellectual disabilities. Work was addressed from the postulates of qualitative research, in coherence is framed in the hermeneutic approach and educational ethnographic method. The context was the locality of Suba in Bogota school Delia Zapata Olivella, with teachers in cycles I and II serving in their classrooms for students with intellectual disabilities.

Palabras clave

Malestar docente, Integración escolar, Práctica pedagógica, Adaptaciones curriculares, Planeación de capacitaciones

Tipo de documento

Tesis de maestría

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

2013

Programa académico

Maestría en Docencia

Facultad

Facultad de Ciencias de la Educación

Publisher

Universidad de La Salle. Facultad de Ciencias de la Educación. Maestría en Docencia

Compartir

COinS