Tutor 1

Pinto Quijano, Angela Cristina

Resumen

La llegada del internet en el mundo ha significado grandes cambios en la vida cotidiana y en la forma en la que se elaboraban actividades específicas y predeterminadas que obedecía las dinámicas propias de la época. Una de estas actividades es el consumo y la producción de música, el cual no fue indiferente a la llegada del internet, sino que se adaptó hasta el punto de crear un nuevo modelo de producción, distribución y consumo de música por medio de plataformas digitales. Es en este contexto que esta investigación tiene como objetivo analizar los cambios que se han generado en la industria musical colombiana entre el 2005 al 2020 debido a la entrada en vigor de las plataformas digitales como mecanismos de acceso a las producciones musicales.

Resumen en lengua extranjera 1

The arrival of the internet in the world has meant great changes in daily life and in the way in which specific, predetermined activities were developed that obeyed the dynamics of the time. One of these activities is the consumption and production of music, which was not indifferent to the arrival of the internet but was adapted to the point of creating a new model for the production, distribution and consumption of music through digital platforms. It is in this context that this research aims to analyze the changes that have been generated in the Colombian music industry between 2005 and 2020 due to the entry into force of digital platforms as access mechanisms to musical productions. This research work is developed under a qualitative analytical methodology with a descriptive and documentary approach, developed from research articles, reports on music consumption in Colombia and graduate work that allowed the analysis of the changes in music in Colombia given the entry into force of digital platforms.

Palabras clave

Industria musical colombiana, Plataformas digitales, Nuevo modelo de distribución musical, Internet, Música tradicional colombiana

Tipo de documento

Trabajo de grado - Pregrado

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

4-13-2021

Programa académico

Negocios y Relaciones Internacionales

Facultad

Facultad de Ciencias Económicas y Sociales

Publisher

Universidad de La Salle. Facultad Ciencias Económicas y Sociales. Negocios y Relaciones Internacionales

Compartir

COinS