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Nodos 1. Vicerrectoría de Promoción y Desarrollo Humano
La Vicerrectoría de Promoción y Desarrollo Humano (VPDH) ha hecho la apuesta por proponer una nueva estructura no solo orgánica sino funcional que permita optimizar y promover desarrollos diferentes, orientados a la generación de programas establecidos para responder, de mejor manera, a las necesidades y expectativas de los miembros de la comunidad educativa, desde la perspectiva del Proyecto Educativo Universitario Lasallista (PEUL). La Vicerrectoría de Promoción y Desarrollo Humano (VPDH) ha hecho la apuesta por proponer una nueva estructura no solo orgánica sino funcional que permita optimizar y promover desarrollos diferentes, orientados a la generación de programas establecidos para responder, de mejor manera, a las necesidades y expectativas de los miembros de la comunidad educativa, desde la perspectiva del Proyecto Educativo Universitario Lasallista (PEUL).
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Nodos 2. Los egresados lasallistas
En este documento se trazan las líneas generales de la política de la universidad en relación con sus egresados profesionales, definiendo el marco de acción y de proyección que debemos asumir. Cabe aclarar, en este punto, que el trabajo y la realización de los elementos trazados en esta política son una responsabilidad que será liderada y coordinada por el Centro STEG; sin embargo, en cuanto a política general de egresados, debe ser un compromiso que nos atañe a todos los que le apostamos al Proyecto Educativo Institucional Lasallista.
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Nodos 3. Servicio, promoción y apoyo estudiantil
La cuestión fundamental que queda al revisar este escenario es: ¿cómo crear apoyo estudiantil sin asistencialismo? ¿Cómo involucrar la agencia del joven y su acervo cultural para atender sus propias necesidades? De un "bienestar" para el tiempo libre, a contextos inclusivos, de sentido ontológico para los jóvenes lasallistas.
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Nodos 4. Formación integral y cultura universitaria
Las formas y procesos formativos, en cuanto a educación formal se refiere, han sido objeto de profundas reflexiones y revisiones en los últimos años, principalmente por el hecho de que no están dando respuesta a las expectativas y las necesidades de la sociedad de nuestros tiempos. No obstante, a pesar de las referencias, los estudios, los análisis y las críticas hechas a un modelo que en términos generales conserva las características que se establecieron desde el siglo XIX, las prácticas de la educación formal han cobrado, en nuestro contexto, formas que buscan validar, más que renovar, dichos presupuestos.
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Nodos 5. La extensión en la Universidad de La Salle
La extensión ha ido ganando fuerza de acción, densidad conceptual y posicionamiento como una de las tareas centrales que le compete a la universidad como institución de, en y para la sociedad. Sin lugar a dudas, tal proceso ha sido parte de las transformaciones que las sociedades han experimentado en los últimos tiempos, y no ha estado exento de tensiones e incertidumbres en la configuración del nuevo papel y los nuevos retos que se le piden a las instituciones de educación superior.
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Nodos 6. Extensión universitaria lasallista
El propósito de este documento es explicar los criterios de evaluación de la extensión como un componente innovador de la evaluación docente en la Universidad de La Salle. Así, este texto es desarrollo del Nodos 5: Extensión universitaria lasallista, en el que se presentó ampliamente el significado de esta tarea sustantiva como acción de la Universidad de La Salle, en el marco de su Estatuto Orgánico (2006).
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Nodos 7. Orientación en la universidad
En el presente Nodos el lector podrá encontrar las características, enfoques y alcances de la orientación en la Universidad. Adicionalmente, hallará algunas indicaciones prácticas para el manejo de condiciones subjetivas especiales. Finalmente, se ofrece un listado de organizaciones de apoyo para atender aspectos específicos.
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