Tutor 1
Pardo Rodríguez, Luis Ernesto
Resumen
El presente trabajo presenta un plan de mercadeo digital (PMD) enfocado en bibliotecas universitarias. Dando a conocer las estrategias que se requieren para su realización. Identificando los conceptos concernientes al mercadeo. Y contextualizándolos en el objeto de investigación. De esta manera se realiza una trazabilidad entre el mercadeo y la biblioteca. Para su realización se deben tener en cuenta factores de la organización de tipo económico y administrativo. Posteriormente realizar un diagnóstico de la biblioteca para identificar sus necesidades y como pueden ser abordadas a través de estrategias digitales. Las estrategias digitales deben rentabilizar las operaciones y fidelizar a los usuarios hacia la biblioteca cambiando su percepción como servicio. La biblioteca debe tener en cuenta factores que permitan evaluar y mantener las acciones que se vayan a realizar.
Palabras clave
Bibliotecas universitarias, Social media, Mercadeo digital, Marketing digital
Tipo de documento
Trabajo de grado - Pregrado
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Fecha de elaboración
2017
Programa académico
Sistemas de Información, Bibliotecología y Archivística
Facultad
Escuela de Humanidades y Estudios Sociales
Citación recomendada
García Barreto, G. A. (2017). Propuesta plan de mercadeo digital. Estudio de caso para la biblioteca de la Corporación de Educación Superior Social ISES. Retrieved from https://ciencia.lasalle.edu.co/sistemas_informacion_documentacion/218
Publisher
Universidad de La Salle. Escuela de Humanidades y Estudios Sociales. Sistemas de Información, Bibliotecología y Archivística