Files

Download

Download Full Text (2.1 MB)

Tutor 1

Pirela Morillo, Jhoann Enrique

Resumen

El presente trabajo de investigación se enmarcó en un enfoque cualitativo bajo el método de estudio de casos, método que permitió conocer situaciones, problemáticas y comprender dinámicas sociales y particulares con relación a la lectura en niño entre los 8 y 12 años en la Biblioteca Pública Perdomo Soledad Lamprea. Durante el desarrollo de la investigación, se diseñaron talleres de promoción a la lectura desde las características descritas enfoque analítico crítico del procesamiento de la información; actividades que tuvieron como principal objetivo la evaluación de los procesos cognitivos en la lectura. De acuerdo a las pautas descritas en el enfoque analítico crítico del procesamiento de la información se elaboraron y realizaron actividades donde se lograron identificar y elementos relacionados a las necesidades, intereses y niveles de comprensión lectora en los niños. Por último, a partir del análisis de los resultados, se elaboró propuesta para la implementación de programa de promoción a la lectura desde el enfoque analítico crítico del procesamiento de la información, donde los niños adquieran el gusto y desarrollen habilidades para la lectura de textos desde una perspectiva crítica y reflexiva

Palabras clave

Enfoque analítico-crítico, Lectura, Promoción a la lectura, Procesos cognitivos, Desarrollo de la lectura, Comprensión de lectura, Developmental reading, Reading comprehension

Tipo de documento

Trabajo de grado - Pregrado

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

1-1-2018

Programa académico

Sistemas de Información, Bibliotecología y Archivística

Facultad

Facultad de Ciencias Económicas y Sociales

Publisher

Universidad de La Salle. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Sistemas de Información y Documentación

Compartir

COinS