Tutor 1
Pirela Morillo, Johann Enrique
Resumen
El presente trabajo de investigación se enmarcó en un enfoque cualitativo bajo el método de estudio de casos, método que permitió conocer situaciones, problemáticas y comprender dinámicas sociales y particulares con relación a la lectura en niño entre los 8 y 12 años en la Biblioteca Pública Perdomo Soledad Lamprea. Durante el desarrollo de la investigación, se diseñaron talleres de promoción a la lectura desde las características descritas enfoque analítico crítico del procesamiento de la información; actividades que tuvieron como principal objetivo la evaluación de los procesos cognitivos en la lectura. De acuerdo a las pautas descritas en el enfoque analítico crítico del procesamiento de la información se elaboraron y realizaron actividades donde se lograron identificar y elementos relacionados a las necesidades, intereses y niveles de comprensión lectora en los niños. Por último, a partir del análisis de los resultados, se elaboró propuesta para la implementación de programa de promoción a la lectura desde el enfoque analítico crítico del procesamiento de la información, donde los niños adquieran el gusto y desarrollen habilidades para la lectura de textos desde una perspectiva crítica y reflexiva
Palabras clave
Enfoque analítico-crítico, Lectura, Promoción a la lectura, Procesos cognitivos, Desarrollo de la lectura, Comprensión de lectura, Developmental reading, Reading comprehension
Tipo de documento
Trabajo de grado - Pregrado
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Fecha de elaboración
1-1-2018
Programa académico
Sistemas de Información, Bibliotecología y Archivística
Facultad
Escuela de Humanidades y Estudios Sociales
Citación recomendada
Duarte Ortiz, H., & Triviño Casallas, O. E. (2018). Programa de promoción de lectura para niños entre 8 y 12 años, sustentado en el enfoque analítico-crítico del procesamiento de la información, biblioteca pública Perdomo Soledad Lamprea. Retrieved from https://ciencia.lasalle.edu.co/sistemas_informacion_documentacion/252
Publisher
Universidad de La Salle. Escuela de Humanidades y Estudios Sociales. Sistemas de Información, Bibliotecología y Archivística