Tutor 1
Pardo Rodríguez, Luis Ernesto
Resumen
La presente tesis de grado se basa en el ordenamiento del Ministerio de Educación, Plan Nacional de Lectura y Escritura, cuyo fin es que en el territorio nacional todos los habitantes tengan acceso a la lectura, instando a las entidades, especialmente las instituciones educativas, a impulsar, diseñar, fomentar programas de promoción y animación a la lectura. En este sentido, la Universidad de la Salle, ha emprendido este propósito, proponiendo a los estudiantes de pregrado del programa sistemas de información y documentación el desarrollar este tipo de proyectos. Las investigadoras escogieron diseñar un programa de promoción de lectura, dirigido a una muestra poblacional especial: los jóvenes en condición de protección legal del Estado que son albergados en el Centro de Protección Legal Camilo Torres
Palabras clave
Lectura, Lector, Promoción de lectura, Promotor de lectura, Lectura con propósito, Proyecto de vida, Vulnerabilidad, Jóvenes en condición de protección legal, CPCT, Aptitud para la lectura, Comprensión de lectura, Desarrollo de la lectura, Jóvenes - Libros y lectura, Reading - Ability testing, Reading comprehension, Developmental reading, Youth - Books and reading
Tipo de documento
Trabajo de grado - Pregrado
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Fecha de elaboración
1-1-2018
Programa académico
Sistemas de Información, Bibliotecología y Archivística
Facultad
Escuela de Humanidades y Estudios Sociales
Citación recomendada
Cuitiva Urrego, E., & Rodríguez Fandiño, S. A. (2018). Programa de promoción de lectura para jóvenes en condición de protección legal del Centro Proteger Camilo Torres – CPCT. Retrieved from https://ciencia.lasalle.edu.co/sistemas_informacion_documentacion/282
Publisher
Universidad de La Salle. Escuela de Humanidades y Estudios Sociales. Sistemas de Información, Bibliotecología y Archivística