Evaluación del impacto de los programas de alfabetización informacional de la biblioteca La Victoria
Tutor 1
Suárez Castañeda, Gilberto
Resumen
La presente Investigación muestra el impacto de la Alfabetización Informacional en el adulto mayor de la Biblioteca la Victoria Ubicada en Bogotá zona San Cristóbal, respondiendo a la pregunta ¿Cuál es el impacto de los programas de Alfabetización Informacional de la Biblioteca la Victoria? y como los contenidos de enseñanza de la biblioteca pública son relevantes para que el adulto mayor sea incluido en una sociedad abordada por la tecnología, donde la Biblioteca Pública tiene un papel crucial para que el adulto mayor sea una persona, Alfabetizada en tecnología y temas de actualidad académica. Los programas de Alfabetización Informacional, el uso y aprendizaje de las TIC impactan en los usuarios adulto mayor, de una forma positiva para aprender, tramitar y consultar información sobre temas de interés propio de esa población
Resumen en lengua extranjera 1
This research shows the impact of Information Literacy on the elderly at the La Victoria Library located in Bogotá, San Cristóbal area, answering the question, What is the impact of the Library of Victoria's Information Literacy programs? and as the teaching contents of the public library are relevant for the older adult to be included in a technology-driven society, where the public library has a crucial role for the older adult to be a person, Literate in technology and current academic issues . The Information Literacy programs, the use and learning of the TICS have an impact on the elderly users, in a positive way to learn, process and consult information on topics of interest to that population
Palabras clave
Aprendizaje, Alfabetización informacional, Evaluación, Enseñanza, Impacto, Adulto mayor, Biblioteca pública, Tic, Learning, Information literacy, Evaluation, Teaching, Impact, Elderly, Public library, TIC
Tipo de documento
Trabajo de grado - Pregrado
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Fecha de elaboración
2020
Programa académico
Sistemas de Información, Bibliotecología y Archivística
Facultad
Escuela de Humanidades y Estudios Sociales
Citación recomendada
Villalba Paramo, R. A. (2020). Evaluación del impacto de los programas de alfabetización informacional de la biblioteca La Victoria. Retrieved from https://ciencia.lasalle.edu.co/sistemas_informacion_documentacion/720
Publisher
Universidad de La Salle. Escuela de Humanidades y Estudios Sociales. Sistemas de Información, Bibliotecología y Archivística