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Tutor 1

Álvarez Álvarez, María Janeth

Resumen

Con el fin de avanzar en la Política de Eficiencia Administrativa y Cero Papel en la Administración Pública, los organismos y entidades destinatarias de la directiva deberán identificar, racionalizar, simplificar, y automatizar los trámites y los procesos, procedimientos y servicios internos, con el propósito de eliminar duplicidad de funciones y barreras que impidan la oportuna, eficiente y eficaz prestación del servicio en la gestión de las entidades, para lo cual deberán atender  Que las entidades públicas tienen un mes después de la publicación de la Directiva para nombrar un líder de Eficiencia Administrativa y Cero Papel.  Que cada entidad debe formular un plan de Eficiencia Administrativa que permita optimizar el uso de recursos monetarios, físicos, humanos y otros.  Las Entidades deben identificar y aplicar buenas practicas (Guía 1 y 2 ) para reducir el consumo de papel, los resultados de las practicas aplicadas deben ser entregados a la Alta Consejería del Buen Gobierno y la Eficiencia Administrativa, al Archivo General de la Nación y al Programa de Gobierno en Línea.  Las entidades tienen 12 meses luego de la publicación de la Directiva para sustituir los memorandos y comunicaciones internas en papel, por los soportes electrónicos, sin perjuicio del Acuerdo 060 de 2001, garantizando además todas las condiciones de un documento electrónico.  Se deben implementar mecanismos para el intercambio de correspondencia entre las entidades por medios electrónicos, siguiendo los lineamientos de la estrategia de Gobierno en Línea.  El Plan diseñado por las entidades a las que les compete la implementación de la Directiva debe ir orientado hacia acciones utilizando medios electrónicos para: Garantizar el acuse de recibido. Avanzar en la producción de documentos públicos y actos administrativos por medios electrónicos, asegurando su autenticidad, integridad y disponibilidad. Optimizar el uso de sedes electrónicas.  El Plan mencionado en la Directiva debe ser enviado mediante correo electrónico a la Alta Consejería para el Buen Gobierno y la Eficiencia Administrativa  Se deben promover accione que permitan la participación de servidores Públicos y contratistas en la mejora de la eficiencia, la innovación y le buen gobierno.  Todas las entidades deben cumplir con todos los lineamientos establecidos por la Estrategia de Gobierno en Línea.  Se debe aceptar como evidencia la realización de actividades, los documentos electrónicos de archivo que cumplan con los requisitos de autenticidad, fiabilidad y autenticidad.  Se debe sustituir en lo posible, el uso del papel por documentos y canales electrónicos.  Se deben adoptar los lineamientos relacionados con Eficiencia Administrativa y Cero Papel dispuestos en el “Manual para la implementación de la Estrategia de Gobierno en Línea en la República de Colombia”

Palabras clave

Tecnología de la información, Gestión del conocimiento, Administración del conocimiento, Administración de recursos de información, Sistemas de almacenamiento y recuperación de información, Information technology, Knowledge management, Information resources management, Information storage and retrieval systems

Tipo de documento

Trabajo de grado - Pregrado

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-No Derivative Works 4.0 License
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Fecha de elaboración

1-1-2016

Programa académico

Sistemas de Información, Bibliotecología y Archivística

Facultad

Facultad de Ciencias Económicas y Sociales

Publisher

Universidad de La Salle. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Sistemas de Información y Documentación

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