•  
  •  
 

Resumen

En la propuesta curricular de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad de La Salle se plantean objetivos relacionados con los procesos de formación, extensión e investigación. En el artículo tomamos como referente los objetivos de investigación, presentamos algunas aproximaciones al concepto y sentido de las líneas de investigación y focalizamos la mirada en la línea de construcción disciplinar; desde la cual hemos recorrido un camino de indagación, construcción de propuestas y reflexiones en torno a la intervención profesional de Trabajo Social. El interés es evidenciar las intenciones y avances desplegados por equipos de docentes y estudiantes que han asumido el compromiso social y reto de la construcción de conocimiento disciplinar con responsabilidad ética.

Palabras clave

construcción disciplinar, intervención profesional, intencionalidades, fundamentación, metodología y métodos.

Abstract

In the curricular proposal of the Faculty of Social Work at Universidad de La Salle, the objectives are set out based on the formation, extension, and research. In this article the objectives of the investigation are taken as a reference, the attempts to the concept and the sense of the lines of investigation are presented as well as our focus on the line of disciplinary construction from which we have covered the road of investigation, proposed constructions and reflected around the professional intervention of the Social Work. The main interest is to show evidence of the intentions and progress made by the teacher’s team and students who have assumed the social commitment and the challenge to build a disciplinary knowledge with ethical responsibility.

Keywords

disciplinary construction, professional intervention, intentions, foundation, methodology and methods

Fecha de recepción

8 de septiembre de 2005

Fecha de aceptación

2 de octubre de 2005

Fecha de publicación

2005-10-01

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Tipo de documento

Artículo de investigación

Editorial

Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle

Compartir

COinS