Title
Analytical and Research Attitudes in the Know-How of Architecture
Resumen
El tema central de este estudio: el saber pensar la arquitectura, el conocimiento en arquitectura, exige un cambio en la mirada hacia la arquitectura y muy especialmente, en la mirada al proyecto, tanto en su aproximación conceptual como en la acción proyectual, pues esta se sustenta en una actividad analítica, crítica y, por tanto, investigativa, que implica el compromiso con el conocimiento y su producción social y cultural, como posibles condiciones en las que se estructura el saber.
Palabras clave
Arquitectura, análisis, proyecto, episteme, ciencia
Abstract
The focus of this study —the know-how of architecture, the knowledge of architecture— requires a change in the views towards architecture and, especially the views of the project, in both its conceptual approach and the project action, as this action is sustained in an analytical, critical and therefore research activity, which implies the commitment to knowledge and its social and cultural production, as possible conditions in which the knowledge is structured.
Keywords
Architecture, analysis, project, epistemic, science
Fecha de recepción
24 de octubre de 2011
Fecha de aceptación
10 de abril de 2012
Fecha de publicación
2012-06-01
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Tipo de documento
Artículo de investigación
Editorial
Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle
Citación recomendada
Castellanos G., Giovanni
(2012)
"Actitudes analíticas e investigativas en el saber pensar la arquitectura,"
Traza:
No.
5
, Article 5.
Disponible en: