Tutor 1
Vargas Salamanca, Iraca
Resumen
El presente proyecto de grado tiene como finalidad sustentar el diseño del material didáctico denominado Penta Paz, dicho material propone una metodología de aprendizaje innovadora, enfocada en la construcción de una paz integral. Siendo de esta forma el propósito de este material de apoyo, la potenciación de la democracia como una herramienta de apoyo psicosocial que aporte a la construcción de paz integral con niños/as de 8 a 12 años y profesionales del equipo interdisciplinar de la Fundación Nacional Batuta, sede Suba Lisboa. Por medio de este material de apoyo se contempla a los niño/as como sujetos activos de derechos que hacen parte de escenarios sociales como: familias y espacios educativos de tipo formal y no formal.
Palabras clave
Material didáctico, Paz integral, Democracia, Participación, Valores democráticos, Niñez, Consolidación de la paz, Construcción de paz, Trabajo social, Orientación profesional
Tipo de documento
Trabajo de grado - Pregrado
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Fecha de elaboración
2018
Programa académico
Trabajo Social
Facultad
Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Citación recomendada
Martinez Bulla, S. N., Medina Salamanca, A. C., & Romero Corredor, M. P. (2018). Penta paz. Un material de apoyo para la construcción de paz integral con niños y niñas del Centro Musical Batuta Suba Lisboa. Retrieved from https://ciencia.lasalle.edu.co/trabajo_social/246
Publisher
Universidad de La Salle. Facultad Ciencias Económicas y Sociales. Trabajo Social