Tutor 1
Pérez Cruz, Jhon Álvaro
Resumen
En este trabajo se realiza una metasíntesis sobre cómo el marketing afecta el comportamiento del consumidor desde la perspectiva de las principales propuestas teóricas de la escuela conductual de la economía. El objetivo es analizar el impacto del marketing en el consumo desde esta perspectiva y se plantean tres objetivos específicos para lograrlo. Se identifican los mecanismos más utilizados por el marketing para influir en el comportamiento de consumo, como la creación de necesidades, la manipulación de los precios, la utilización de técnicas de persuasión y la generación de emociones. También se destacan los riesgos asociados al uso del marketing, como la manipulación de los estímulos ambientales, la creación de necesidades y la manipulación de los precios.
Resumen en lengua extranjera 1
This thesis presents a meta-synthesis on how marketing affects consumer behavior from the perspective of the main theoretical proposals of the behavioral economics school. The aim is to analyze the impact of marketing on consumption from this perspective, and three specific objectives are proposed to achieve this goal. The mechanisms most used by marketing to influence consumption behavior are identified, such as creating needs, manipulating prices, using persuasion techniques, and generating emotions. The risks associated with the use of marketing are also highlighted, such as manipulating environmental stimuli, creating needs, and manipulating prices.
Palabras clave
Principios económicos, Marketing, Conducta económica, Toma de decisiones, Consumo, Productos comerciales
Tipo de documento
Trabajo de grado - Pregrado
Licencia Creative Commons
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Fecha de elaboración
2023
Programa académico
Economía
Facultad
Facultad de Economía, Empresa y Desarrollo Sostenible - FEEDS
Citación recomendada
Triana Contreras, J. P. (2023). La influencia del marketing en el consumo desde las propuestas teóricas de la escuela conductual. Retrieved from https://ciencia.lasalle.edu.co/economia/1719
Publisher
Universidad de La Salle. Facultad de Economía, Empresa y Desarrollo Sostenible – FEEDS. Economía