Tutor 1

Pérez Cruz, Jhon Álvaro

Resumen

En este trabajo se realiza una metasíntesis sobre cómo el marketing afecta el comportamiento del consumidor desde la perspectiva de las principales propuestas teóricas de la escuela conductual de la economía. El objetivo es analizar el impacto del marketing en el consumo desde esta perspectiva y se plantean tres objetivos específicos para lograrlo. Se identifican los mecanismos más utilizados por el marketing para influir en el comportamiento de consumo, como la creación de necesidades, la manipulación de los precios, la utilización de técnicas de persuasión y la generación de emociones. También se destacan los riesgos asociados al uso del marketing, como la manipulación de los estímulos ambientales, la creación de necesidades y la manipulación de los precios.

Resumen en lengua extranjera 1

This thesis presents a meta-synthesis on how marketing affects consumer behavior from the perspective of the main theoretical proposals of the behavioral economics school. The aim is to analyze the impact of marketing on consumption from this perspective, and three specific objectives are proposed to achieve this goal. The mechanisms most used by marketing to influence consumption behavior are identified, such as creating needs, manipulating prices, using persuasion techniques, and generating emotions. The risks associated with the use of marketing are also highlighted, such as manipulating environmental stimuli, creating needs, and manipulating prices.

Palabras clave

Principios económicos, Marketing, Conducta económica, Toma de decisiones, Consumo, Productos comerciales

Tipo de documento

Trabajo de grado - Pregrado

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

2023

Programa académico

Economía

Facultad

Facultad de Economía, Empresa y Desarrollo Sostenible - FEEDS

Publisher

Universidad de La Salle. Facultad de Economía, Empresa y Desarrollo Sostenible – FEEDS. Economía

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