Tutor 1

Vásquez Alape, Luis Ernesto

Resumen

La presente reflexión pedagógica surge como resultado de la experiencia personal de la autora en el campo de la enseñanza del inglés como lengua extranjera. A partir de la práctica realizada en el establecimiento educativo de carácter privado no bilingüe: Instituto Educación y Vida, ubicado en la localidad de Suba, se muestra como las pruebas estandarizadas internacionales son un gran recurso educativo para el fomento del conocimiento de la estructura y uso comunicativo de una lengua extranjera y el desarrollo de las cuatro habilidades del lenguaje: lectura, escritura, escucha y habla. El enfoque de la labor pedagógica en esta institución y lo que ha conducido a la implementación de las pruebas internacionales, como parte de la metodología para la enseñanza del idioma inglés, ha sido la ejecución de los lineamientos establecidos en el Programa Nacional de Bilingüismo 2004 – 2019 y las directrices del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas: Aprendizaje, Enseñanza y Evaluación

Resumen en lengua extranjera 1

The implementation of international standardized tests to contribute to the learning process of students who are doing school is the consequence of the author’s personal experience in the field of teaching English as a foreign language in the Instituto Educación y Vida, which is located in the area of Suba, Bogotá. The revision and application of these tests is a great pedagogical resource, not only because it helps students to improve grammar, but also because it contributes to the development of the communicative language skills: reading, writing, listening and speaking. This practice results in agreement with a Colombian policy called “The National Bilingualism Program 204 – 2019”, which follows the recommendations of the Common European Framework of Reference for Languages: Learning, Teaching and Assessment

Palabras clave

Lenguaje, Lingüística, Aprendizaje, Enseñanza, Metodología, Pruebas estandarizadas, Language, Linguistics, Learning, Teaching, Methodology, Standardized tests, Comparable standards, Motivation, Results

Tipo de documento

Trabajo de grado - Pregrado

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

2014

Programa académico

Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras

Facultad

Facultad de Ciencias de la Educación

Publisher

Universidad de La Salle. Facultad Ciencias de la Educación. Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras

Compartir

COinS