Tutor 1

Ariza Rodríguez, Cindy Mariana

Resumen

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el impacto del chatbot en la Caja de Compensación Familiar Compensar, a partir de la experiencia de los clientes durante el ciclo de servicio de vivienda durante el periodo comprendido entre los años 2021 y 2022. Para ello, se empleó una metodología de corte transversal, con un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental. La técnica de encuesta fue aplicada, obteniendo resultados de una muestra específica de 360 individuos, seleccionados de una población total de 5683 personas, que interactuaron con el chatbot de la Caja de Compensación Familiar Compensar en el ciclo de servicio de vivienda. Los resultados obtenidos a nivel descriptivo evidenciaron, con relación al análisis inferencial, la existencia de una correlación entre las dimensiones de calidad del servicio, calidad del sistema y calidad de la información con respecto a la variable dependiente: la experiencia del cliente. Para los resultados inferenciales, se utilizó el coeficiente de Alfa de Cronbach para verificar la fiabilidad y consistencia de las mediciones obtenidas.

Palabras clave

Experiencia del cliente, Inteligencia artificial, Calidad de servicio, Cajas de Compensación Familiar, Plataformas tecnológicas, Servicios técnicos

Tipo de documento

Tesis de maestría

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

2023

Programa académico

Maestría en Analítica e Inteligencia de Negocios

Facultad

Escuela de Negocios

Publisher

Universidad de La Salle. Escuela de Negocios. Maestría en Analítica e Inteligencia de Negocios

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