Tutor 1
Ariza Rodríguez, Cindy Mariana
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el impacto del chatbot en la Caja de Compensación Familiar Compensar, a partir de la experiencia de los clientes durante el ciclo de servicio de vivienda durante el periodo comprendido entre los años 2021 y 2022. Para ello, se empleó una metodología de corte transversal, con un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental. La técnica de encuesta fue aplicada, obteniendo resultados de una muestra específica de 360 individuos, seleccionados de una población total de 5683 personas, que interactuaron con el chatbot de la Caja de Compensación Familiar Compensar en el ciclo de servicio de vivienda. Los resultados obtenidos a nivel descriptivo evidenciaron, con relación al análisis inferencial, la existencia de una correlación entre las dimensiones de calidad del servicio, calidad del sistema y calidad de la información con respecto a la variable dependiente: la experiencia del cliente. Para los resultados inferenciales, se utilizó el coeficiente de Alfa de Cronbach para verificar la fiabilidad y consistencia de las mediciones obtenidas.
Palabras clave
Experiencia del cliente, Inteligencia artificial, Calidad de servicio, Cajas de Compensación Familiar, Plataformas tecnológicas, Servicios técnicos
Tipo de documento
Tesis de maestría
Licencia Creative Commons
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Fecha de elaboración
2023
Programa académico
Maestría en Analítica e Inteligencia de Negocios
Facultad
Escuela de Negocios
Citación recomendada
Almonacid Zambrano, O. H. (2023). El impacto del chatbot en la Caja de Compensación Familiar Compensar a partir de la experiencia de cliente en el ciclo de servicio de vivienda durante el año 2021 - 2022. Retrieved from https://ciencia.lasalle.edu.co/maest_analitica_inteligencia_negocios/17
Publisher
Universidad de La Salle. Escuela de Negocios. Maestría en Analítica e Inteligencia de Negocios
Included in
Business Analytics Commons, Business Intelligence Commons, Management Sciences and Quantitative Methods Commons