Tutor 1
Tirado Cifuentes, Cristian Camilo
Resumen
El creciente interés en los usos tecnológicos ha llevado a las organizaciones a adoptar enfoques ágiles y disruptivos en el procesamiento de información. Es allí, en dónde la Inteligencia Artificial (IA) simula la inteligencia humana mediante el uso de computadoras y mejora su rendimiento con el Aprendizaje Automático (ML) (Iberdrola, s. f.) A nivel mundial, incluyendo América Latina y el Caribe, la IA se utiliza cada vez más en el sector público para mejorar procesos internos y la interacción con la población. Un ejemplo es la adaptación de la IA en la justicia colombiana para optimizar el análisis de sentencias de tutela, promoviendo la transparencia, independencia e innovación en la protección de los derechos fundamentales (Corte Constitucional, 2020).
Palabras clave
Información pública, Gestión de peticiones, Reconocimiento de entidades nombradas, Máquinas de soporte vectorial, Aprendizaje automático, Redes neuronales artificiales
Tipo de documento
Tesis de maestría
Licencia Creative Commons
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Fecha de elaboración
2023
Programa académico
Maestría en Analítica e Inteligencia de Negocios
Facultad
Escuela de Negocios
Citación recomendada
Amado Cañadulce, M. L. (2023). Diseño de un modelo de generación de respuestas a la gestión de peticiones priorizadas en el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible a partir de la combinación de las técnicas de Procesamiento de Lenguaje Natural NER y Máquinas de Soporte Vectorial MSV, con periodicidad anual. Retrieved from https://ciencia.lasalle.edu.co/maest_analitica_inteligencia_negocios/21
Publisher
Universidad de La Salle. Escuela de Negocios. Maestría en Analítica e Inteligencia de Negocios