Tutor 1

Tirado Cifuentes, Cristian Camilo

Resumen

El servicio de atención al cliente en el comercio electrónico colombiano desempeña un papel crucial en la satisfacción de los consumidores y la competitividad empresarial, así, se han introducido los Chatbots como herramientas potenciales, el propósito de este estudio es examinar la influencia de los Chatbots en la percepción de calidad y satisfacción del cliente, con el fin de fortalecer la atención al cliente en el contexto del comercio electrónico en Colombia. La investigación adopta un enfoque mixto, con un diseño centrado en el nivel explicativo para determinar si la implementación de Chatbots beneficia la satisfacción del cliente; la población de interés abarca a aquellos que han realizado compras en Ecommerce y han interactuado con Chatbots para recibir servicios de atención al cliente, la selección de la muestra se llevó a cabo mediante un muestreo no probabilístico intencional y por conveniencia con la aplicación Google Sheets y analizado bajo herramientas como Excel.

Palabras clave

Chatbots, Comercio electrónico, Servicio al cliente, Gestión de calidad, Satisfacción del cliente, Comportamiento del consumidor

Tipo de documento

Tesis de maestría

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

2023

Programa académico

Maestría en Analítica e Inteligencia de Negocios

Facultad

Escuela de Negocios

Publisher

Universidad de La Salle. Escuela de Negocios. Maestría en Analítica e Inteligencia de Negocios

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