Tutor 1
Tirado Cifuentes, Cristian Camilo
Resumen
El servicio de atención al cliente en el comercio electrónico colombiano desempeña un papel crucial en la satisfacción de los consumidores y la competitividad empresarial, así, se han introducido los Chatbots como herramientas potenciales, el propósito de este estudio es examinar la influencia de los Chatbots en la percepción de calidad y satisfacción del cliente, con el fin de fortalecer la atención al cliente en el contexto del comercio electrónico en Colombia. La investigación adopta un enfoque mixto, con un diseño centrado en el nivel explicativo para determinar si la implementación de Chatbots beneficia la satisfacción del cliente; la población de interés abarca a aquellos que han realizado compras en Ecommerce y han interactuado con Chatbots para recibir servicios de atención al cliente, la selección de la muestra se llevó a cabo mediante un muestreo no probabilístico intencional y por conveniencia con la aplicación Google Sheets y analizado bajo herramientas como Excel.
Palabras clave
Chatbots, Comercio electrónico, Servicio al cliente, Gestión de calidad, Satisfacción del cliente, Comportamiento del consumidor
Tipo de documento
Tesis de maestría
Licencia Creative Commons
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Fecha de elaboración
2023
Programa académico
Maestría en Analítica e Inteligencia de Negocios
Facultad
Escuela de Negocios
Citación recomendada
Mondragón Posada, C. A., & Ramírez Rincón, S. (2023). Explorando el potencial de los Chatbots en el comercio electrónico: un estudio sobre la percepción en la prestación del servicio al cliente. Retrieved from https://ciencia.lasalle.edu.co/maest_analitica_inteligencia_negocios/22
Publisher
Universidad de La Salle. Escuela de Negocios. Maestría en Analítica e Inteligencia de Negocios
Included in
Business Analytics Commons, Business Intelligence Commons, Management Sciences and Quantitative Methods Commons