Tutor 1

Cárdenas Salgado, Fidel Antonio

Resumen

El siguiente trabajo presenta una revisión teórica de los aspectos que influyen en el aprendizaje de los estudiantes y en la enseñanza de los profesores y la relación que se puede establecer entre ambos. Para el desarrollo de esta investigación se aplicaron los cuestionarios validados para el contexto colombiano conocidos como CEA Cuestionario de Enfoque de Aprendizaje y CEE cuestionario de Enfoque de Enseñanza, instrumentos que permitieron identificar las motivaciones, estrategias e intenciones que configuran el enfoque de aprendizaje de los estudiantes y el enfoque de enseñanza de los profesores del III ciclo académico (grados quinto, sexto y séptimo de la educación secundaria) participantes de la investigación

Resumen en lengua extranjera 1

The following research presents a revision on a theoretical level of the aspects that have an influence on the students’ learning and teachers’ teaching and how they interact between them. To the develop this research were applied questionnaires validates to the Colombian context well known as CEA Learning Approach Questionnaire and CEE Teaching Approach Questionnaire, instruments that let to identify motivations, strategies and intentions to shape the students’ learning approach and teacher`s teaching approach in the III academic cycle ( fifth, sixth and seventh grades) participants in this research

Palabras clave

Inglés - Enseñanza, Lenguas modernas - Enseñanza, Materiales de enseñanza, Métodos de enseñanza, Profesores de inglés, Técnicas de enseñanza, English - Teaching, Modern languages ​​- Teaching, Teaching - Aids and devices, Teaching methods, English teachers, Teaching tecniques

Tipo de documento

Tesis de maestría

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

2015

Programa académico

Maestría en Docencia

Facultad

Facultad de Ciencias de la Educación

Publisher

Universidad de La Salle. Facultad Ciencias de la Educación. Maestría en Docencia

Compartir

COinS