Tutor 1
Suárez Bocanegra, Paola Milena
Resumen
En este trabajo se analiza los problemas que enfrentan los caficultores de la vereda de Zaragoza en el momento de la comercialización del café en el municipio del Líbano Tolima. Se realiza un análisis de la situación de los caficultores de la vereda, por medio de unas encuestas, con el fin de encontrar un modelo de negocio que tenga mejor aplicabilidad, que permita una comercialización más eficiente y que les permita tener una mejor y mayor rentabilidad del producto.Los caficultores de la vereda afirman que debido a la mala calidad que presenta el café, no se puede exigir un precio al momento de la comercialización, debido a la falta de apoyo económico por parte del comité municipal de cafeteros, quien es su único apoyo, debido a esta entre otras problemáticas que presenta el café en el momento de comercializar, se busca encontrar que tipos modelos de negocios, son aplicables
Resumen en lengua extranjera 1
In this paper we analyze the problems faced by coffee farmers in the village of Zaragoza at the time of marketing coffee in the municipality of Líbano Tolima. An analysis is made of the situation of the farmers of the village, through surveys, in order to find a business model that has a better application, allowing a more efficient marketing and allowing them to have a better and higher profitability of the product.The farmers of the village say that due to the poor quality of coffee, you can´t demand a price at the time of marketing, due to the lack of financial support from the municipal committee of coffee growers, who is their only support, Due to this, among other problems presented by coffee at the time of commercialization, it is sought to find what types of business models are applicable
Palabras clave
Modelo de negocio, Café, Comercialización, Caficultores, Líbano, Business model, Coffee, Marketing, Coffee growers, Industria y comercio de alimentos, Comercio de productos agrícolas, Planificación empresarial, Idea de negocio, Food industry and trade, Produce trade, Business planning, Business idea
Tipo de documento
Trabajo de grado - Pregrado
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Fecha de elaboración
1-1-2018
Programa académico
Administración de Agronegocios
Facultad
Facultad de Ciencias Agropecuarias
Citación recomendada
Cruz Ortiz, E. J. (2018). Identificación de los modelos de negocio para la comercialización de café en la vereda Zaragoza (Líbano, Tolima). Retrieved from https://ciencia.lasalle.edu.co/administracion_agronegocios/217
Publisher
Universidad de La Salle. Facultad de Ciencias Agropecuarias. Administración de Agronegocios