Tutor 1

Regino Vergara, Johana

Resumen

Los centros de acopio de leche se han convertido en una estrategia para minimizar la informalidad y generar una mejor productividad al reunir una cantidad de producto refrigerado. Estos lugares tienen una gran retribución en el pago de la leche, lo cual instaura una buena rentabilidad a los pequeños productores. Al hacer parte de este acopio, el valor del litro de leche al productor va a aumentar y se pagará a un precio justo. Todas las partes involucradas se benefician, con el fin ser competitivos en cantidad y calidad en el mercado, dado que esta es una de las grandes problemáticas que se evidencian en el sector.
No solo pretende implementar este lugar en pro de garantizar la estabilidad económica de los pequeños productores, sino también cumplir con los estándares de calidad de la leche a través de las Buenas Prácticas Ganaderas (BPG).
La metodología utilizada para el desarrollo del proyecto está basado en los lineamientos de los estudios de pre factibilidad los cuales incluyen el desarrollo de los estudios técnicos, mercadeo, administrativos y legales, así como el análisis de los impactos sociales y ambientales para determinar la posibilidad de llevar a cabo un proyecto de inversión.
Es un estudio de tipo descriptivo mixto al combinar métodos cualitativos y cuantitativos. Este documento tiene como objetivo determinar la viabilidad de la implementación de un centro de acopio de leche en el municipio de Cogua y, asimismo, generar alianza con los productores del municipio y mejorar las condiciones económicas de estos.

Palabras clave

Acopio, Leche, Cogua

Tipo de documento

Trabajo de grado - Pregrado

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

2021

Programa académico

Administración de Agronegocios

Facultad

Facultad de Ciencias Agropecuarias

Publisher

Universidad de La Salle. Facultad de Ciencias Agropecuarias. Administración de Agronegocios

Compartir

COinS